Reinosa.- El dibujante Álvaro Iglesias abre hoy el II Taller de Cómic

Se celebrará también los días 10 y 17 de marzo, donde los protagonistas serán Enrique V. Vegas y Álvaro Terán, respectivamente

photo_camera CANTABRIA.-Reinosa.- El dibujante Álvaro Iglesias abre hoy el II Taller de Cómic

El dibujante cántabro Álvaro Iglesias será el encargado de abrir este sábado, 3 de marzo, a partir de las 17.00 horas, el II Taller de Cómic de Reinosa, que se celebrará también los días 10 y 17 de este mes en el mismo horario.

Este nuevo ciclo busca la difusión de la narración gráfica y el análisis de la creación de comic, el lenguaje y las técnicas de dibujo e ilustración que utilizan los autores profesionales.

Está dirigido tanto a jóvenes como mayores interesados en conocer las técnicas narrativas que impartirán "importantes firmas del género", como Álvaro Iglesias, Enrique V. Vegas y Álvaro Terán.

Para participar en este taller, organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Amigos de la Narración Grafica de Cantabria, no es necesaria la inscripción previa y todos los interesados en asistir podrán hacerlo de forma gratuita en la Sala de la Chimenea en la Casona de Reinosa.

La jornada inaugural, correrá a cargo del cántabro Álvaro Iglesias, que viene trabajando para numerosas editoriales españolas, francesas, inglesas y americanas como dibujante de comics, portadista e ilustrador. Además, es dibujante de fondo en películas de animación.

Por su parte, Enrique V. Vegas mostrará ante los participantes, el sábado 10 de marzo, por qué es uno de los autores españoles más vendidos.

Vinculado a Cantabria desde hace un tiempo, en esta tierra ha desarrollado su querencia por las parodias de los superhéroes y los éxitos cinematográficos así como una obra más personal y trabajos colectivos.

Por último, Álvaro Terán, que será el protagonista de la última sesión, es un historietista y humorista gráfico de la revista El Jueves y Autor que creó la serie web Tricky Trapper Tramp en 2011, que sería luego recopilada en libros por Fandogamia.