El Ayuntamiento de Reinosa ha ampliado hasta el 10 de abril la emisión de los bonos-consumo que lanzó para apoyar al comercio y la hostelería local dados los buenos resultados que está obteniendo esta iniciativa ligada a la Tarjeta Reinosa Plus y que ha generado hasta el momento un volumen de gasto que supera los 120.000 euros en los 67 establecimientos adheridos.
El Consistorio, que destinó en un primer momento 10.000 euros a esta campaña en la que ha colaborado la Cámara de Comercio de Cantabria, ha decidido alargarla unos días más, al igual que el periodo estipulado para canjear los bonos-consumo, que vencerá el 20 de abril.
Los que no se hayan canjeado para esa fecha tendrán que esperar a la segunda fase de la campaña, prevista inicialmente para finales del verano o inicios del próximo otoño. A esta segunda fase se destinarán 30.000 euros, según recoge el presupuesto municipal para 2021.
- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.
Superadas las primeras incidencias que presentó la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana gratuita Reinosa Plus, desde el Ayuntamiento se la valora como "una herramienta muy útil y segura".
En la actualidad, Reinosa Plus cuenta con más de 1.000 usuarios y desde el Ayuntamiento "se anima" a todos los establecimientos que aún no se han sumado a la iniciativa a que lo hagan, "ya que las cifras económicas que viene arrojando están siendo muy positivas".