viernes 21/1/22

La coordinadora de Izquierda Unida Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, se muestra "preocupada" por la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Reinosa (PRC-PP) sobre la "privatización" de las piscinas climatizadas de la localidad.

Así lo asegura la portavoz de IU en un comunicado, en el que se refiere a la gestión llevada a cabo con anterioridad por el Ayuntamiento en otras instalaciones gestionadas de forma privada, como el matadero municipal: "Es el inicio de nuevos errores".

Según explica, desde el año 2015 los actuales gestores del matadero han ido adquiriendo una "deuda creciente" con la administración local sin que se tomaran mayores medidas desde la Corporación municipal.

Además, Gutiérrez Balbás señala que los vecinos que trabajan en él "han sufrido numerosas penurias", como el retraso del pago de varias nóminas, sin que los gestores municipales hayan tomado "cartas en el asunto".

Y también ve "sorprendente" que ante el cambio en la gestión del matadero municipal el Ayuntamiento no haya previsto la subrogación de toda la plantilla ni recuperar la gestión directa de "un servicio esencial para el municipio y todo Campoo".

"Es imposible confiar en este modelo de privatización que quieren imponer el PRC y el PP para las piscinas municipales, viendo lo que ya ha ocurrido con el matadero. Es mucho mejor una gestión directa del Consistorio con personal capaz y una atención de calidad que realmente esté preocupado por la realidad vecinal", considera.

IU Reinosa avisa de la "privatización" de las piscinas: "Es el inicio de nuevos errores"
Comentarios