lunes. 15.08.2022

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado un concurso de dibujo y pintura y otro de Tik Tok con temática centrada en la igualdad de género y la corresponsabilidad familiar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Los trabajos a presentar al concurso de dibujo, abierto a participantes de cualquier edad, deberán ser originales e inéditos, y solo puede presentarse una obra por autor.

Habrá tres categorías: una dirigida a menores de 10 años, otra para niños y jóvenes de entre 10 y 16 años y una última para mayores de 17, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Se entregará un premio por cada categoría, publicándose los dibujos o pinturas galardonados en redes sociales y difundiéndose en actos bien relacionados con la igualdad de género o bien en otros cuyo objetivo sea la sensibilización social.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 8 de marzo y tendrán que enviarse a la dirección de correo electrónico [email protected], incluyéndose en el mensaje el nombre de su autor, su edad, un número de teléfono de contacto y el título de la obra. En el asunto del email deberá figurar el texto 'Dibujando en Igualdad'.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

CONCURSO DE TIK TOK

En cuanto al concurso de Tik Tok, estará protagonizado también por "la igualdad de género en cualquier campo de la vida" y pretende fomentar la participación de los reinosanos en actividades aunque sea a través de eventos virtuales ya que la pandemia del coronavirus impide la celebración de la tradicional manifestación o los actos que se venían desarrollando en el Teatro Principal y que incluían la entrega del premio a la Mujer Trabajadora Reinosana.

En este certamen tampoco habrá límite de edad para los participantes, aunque los menores deberán hacer constar la autorización de sus padres o tutores.

Consistirá en subir videos con una duración de entre 15 y 50 segundos que se descargarán de la red social y se enviarán a la dirección de correo electrónico [email protected], acompañándose del nombre de su autor, su edad, un número de teléfono de contacto y el título de la propuesta. En el asunto del mensaje deberá incluirse el texto 'Concurso de TikTok 8M'.

Finalmente, la Concejalía de Igualdad ha organizado junto a la Concejalía de Cultura un ciclo de cine que dará comienzo el 4 de marzo con la película 'Madame Curie', seguida el jueves 11 con 'La boda de Rosa' y el día 28 con 'Entre nosotras'.

Todas las películas darán comienzo a las 19.30 horas en el Teatro Principal.

La concejala de Igualdad, Celia Gómez, recuerda además a los interesados en la temática relacionada con mujer e igualdad que en la biblioteca pública Sánchez Díaz existe un "amplio catálogo de libros y películas".

Reinosa convoca dos concursos de dibujo y Tik Tok para conmemorar el 8 M
Comentarios