sábado 22/1/22

El Ayuntamiento de Reinosa ha publicado las bases que regirán una nueva convocatoria de las Justas Literarias, que cumplen su edición número LVII, y del XLIX Concurso de Cuentos José Calderón Escalada.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que se trata de dos de los certámenes más relevantes que organiza el Consistorio y que, una edición más, están abiertos a escritores de cualquier nacionalidad siempre que sus trabajos, originales e inéditos, sean en castellano.

En 2021 no podrán concursar los ganadores de los cinco últimos años, a quienes se les concedió un premio en metálico de 3.000 euros y, en el caso del vencedor de las Justas, de la Flor Natural, la cual siempre había entregado la reina de las Fiestas de San Mateo hasta que la pandemia de Covid-19 hizo imposible poder cumplir con la tradición.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

EXTENSIÓN

El plazo de admisión de los originales finalizará el 6 de junio y podrán enviarse a la Biblioteca Sánchez Díaz, bien por correo postal, adjuntando tres copias y, en un sobre cerrado, los datos personales del autor, o bien vía correo electrónico a la dirección [email protected] .

Para los poemas que concursen en las LVII Justas Literarias la extensión de los trabajos será de un mínimo de 75 versos y un máximo de 150.

Y en el caso de los relatos que opten a ganar el XLIX Concurso de Cuentos José Calderón Escalada deberán tener un mínimo de 90 líneas y un máximo de 180.

Todas las personas interesadas en participar pueden obtener más información sobre ambos certámenes a través de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.

Reinosa convoca las LVII Justas Literarias y el XLIX Concurso de Cuentos José Calderón...
Comentarios