jueves. 11.08.2022

El Ayuntamiento de Reinosa está ejecutando labores de poda en altura y curetaje de árboles en el parque de Cupido, una actuación enmarcada en el plan integral de recuperación de dicho espacio.

La concejala de Jardines, Inmaculada Gómez, ha explicado en un comunicado que la zona que requiere de una intervención "imprescindible e inaplazable" que en la actualidad se centra en lostrabajos de poda en altura, respetando el crecimiento natural del árbol, y el curetaje de las roturas en determinadas ramas.

Según ha señalado la edil, esta poda, adjudicada a GURJOSA, es "poco agresiva" y contiste en mantener las ramas principales, actuando en los brotes y ramas más jóvenes, facilitando la regeneración del árbol.

El objetivo es sanear todos aquellos árboles en los que se puedansolucionar sus patologías, mantener los que están enfermos y retirar los árboles muertos y con peligro de caída, plantando "de manera inmediata" otros nuevos en su lugar.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, se están aplicando productos desinfectantes para evitar futuras plagas de hongos.

La masa forestal del parque de Cupido está integrada por 150 ejemplares de diferentes especies, entre las que predominan el castaño de indias, pináceas, abetos, plataneros, fresnos, tejos, cupresáceas y arces.

Según los informes técnicos sobre la prevención y evaluación de riesgos y sanidad forestal, el estado de salubridad de la mayoría de los castaños de indias es, en general, "malo", ya que presentan putricciones en troncos y ramas, y se supera la decena de árboles muertos "que es preciso retirar".

Se trata también de una demanda de los vecinos que solicitaron al Consistorio retirar árboles de la zona exterior para evitar accidentes de personas y vehículos.

El plan integral de recuperación del parque de Cupido engloba otras actuaciones ya realizadas como el arreglo y la puesta en funcionamiento de las dos fuentes ornamentales situadas junto a la estatua del pintor Casimiro Sainz y la instalación de una nueva fuente de agua potable.

Asimismo, se han arreglado parte de las luminarias que presentaban problemas y en otras se están valorando sus daños.

Finalmente, el plan contempla la instalación de más papeleras, replantar césped en algunas zonas y plantar flores ornamentales que se acoplen al clima de la comarca para que florezcan a lo largo del año.

Reinosa ejecuta labores de poda en el parque de Cupido
Comentarios