lunes. 15.08.2022

El Ayuntamiento de Reinosa y la Cámara de Comercio de Cantabria continuarán colaborando a lo largo de 2021 para seguir desarrollando la campaña 'Reinosa Plus' para fomentar el consumo en el comercio y la hostelería local.

La campaña, que se inició en el mes de enero y conllevó la puesta en marcha de una nueva tarjeta ciudadana virtual, se asienta en la emisión de bonos-descuento que se entregan a los clientes cada vez que realizan una compra y que suponen el 15 por ciento de la misma, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, estos bonos, financiados por el Consistorio, se pueden acumular en la tarjeta ciudadana y canjear en forma de descuentos en las futuras compras que se realicen en los 64 establecimientos adheridos a la iniciativa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

El concejal de Consumo, José Luis López, ha apuntado que a día de hoy se han acumulado un total de 6.300 euros en los bonos-descuento, lo que ha supuesto unas ventas por valor de 42.000 euros.

Además, según López, el Consistorio ha destinado a esta primera fase de la campaña 10.000 euros, lo que implicará "unas ventas superiores a 76.000 euros".

Así, durante la segunda fase, que ya está diseñada, se destinarán 30.000 euros del Presupuesto municipal de 2021.

El alcalde José Miguel Barrio ha destacado el apoyo del Ayuntamiento al comercio y a la hotelería local, con más de150.000 euros desde el comienzo de la pandemia del Covid.

La campaña 'Reinosa Plus' ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria, que gestiona las liquidaciones de los cobros realizados con bonos descuento a los comercios, sin repercutir ningún gasto al Consistorio.

Finalmente, el regidor ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar una serie de actuaciones en 2021, que también repercutirán "de forma positiva" en el comercio y la hostelería del municipio

En concreto, se ha referido las inversiones previstas en obras de mejora del casco urbano que "generarán empleo, dinamizarán la vida laboral y aumentarán la capacidad de gasto".

Reinosa continuará desarrollando en 2021 la campaña de bonos para fomentar el consumo
Comentarios