Bolado insta a Movellán a iniciar la investigación sobre las mascarillas encontradas en una nave

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo, Esther Bolado, ha instado al alcalde, Diego Movellán (PP), a que inicie la investigación sobre la aparición de 51.000 mascarillas "caducadas y abandonadas" en una nave municipal, como anunció que iba a llevar a cabo hace más de un mes.

Las mascarillas fueron encontradas el pasado 25 de marzo por el equipo de Obras cuando preparaba una nave municipal, ubicada en Revilla, para acondicionarla con el fin de realizar diferentes trabajos, y el equipo de Gobierno anunció que iba a investigar su procedencia.

"De no hacerlo, será este Grupo Municipal Socialista el que emprenda las acciones necesarias para que se ponga en marcha la investigación que ponga luz sobre este asunto, ha indicado Bolado en nota de prensa, que ha criticado que desde que el pasado 25 de marzo Movellán anunciara esa investigación "a bombo y platillo", no han tenido "ninguna noticia más".

La portavoz socialista ha recordado que a este "hermetismo" se suma que los socialistas registraron el pasado 26 de marzo una petición para poder ver las cajas de dichas mascarillas, con el objetivo de "comprobar a qué lotes correspondería el material encontrado".

Una petición que, según ha recordado Bolado, el alcalde les denegó semanas después, argumentando que había una investigación, cuando "la realidad es que no consta ningún expediente de ninguna investigación abierta sobre las mascarillas", de tal modo que hasta el momento no han podido revisar los lotes.

Asimismo, ha apuntado que el 26 de marzo el PSOE también registró otra petición en la que solicitaba la relación de empresas a las que el Ayuntamiento de Camargo compró mascarillas durante la pandemia del Covid, con la finalidad de "que quedara constancia de que todas las empresas a las que se adquirió este material eran cántabras", de la que tampoco han tenido respuesta hasta el momento.

La portavoz socialista cree que el alcalde ha tenido "tiempo más que suficiente" para iniciar la anunciada investigación. A su juicio, "la inacción y las mentiras" de Movellán en este asunto evidencian que las "acusaciones" que el alcalde lanzó en aquel momento eran "una maniobra para "desviar la atención" sobre el tema de las ofertas de trabajo municipales segregadas por razón de sexo.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista han exigido al alcalde que de explicaciones y cuente a los vecinos "la verdad" y diga si hubo o no alguna "anomalía" en la compra de mascarillas.

Bolado ha incidido en que "irá hasta el final" para que este asunto se pueda aclarar y "se desenmascare" el intento de Movellán de poner en duda su honestidad y de "echar por tierra" el trabajo del anterior equipo de Gobierno y su gestión como alcaldesa mediante acusaciones "de extrema gravedad".