Cerca de 300 personas mayores de 80 años han participado este viernes en la Fiesta del Día de los Abuelos de Piélagos, en la que se ha homenajeado por su trayectoria vital a dos de las personas más longevas del municipio, Isabel, con 103 años, y Emiliano, con 94 años.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha participado en la fiesta, donde ha expresado su admiración hacia una generación que "sirve de guía" a los jóvenes.
"Ocupáis un papel fundamental, un pilar en el que tenemos que apoyarnos", ha trasladado la consejera a los abuelos y mayores que se han reunido en esta celebración.
Para la consejera, la sociedad tiene una "obligación moral" con las personas mayores y ha reconocido su "dedicación, esfuerzo y voluntad de entendimiento".
Además, ha pedido mantener y no perder la memoria y el recuerdo que representan las personas mayores, a las que ha animado a seguir contando historias a los más jóvenes para transmitir ese conocimiento.
Junto a la consejera, al acto ha acudido el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, quien también ha reconocido la sabiduría, la experiencia y el trabajo de los mayores. "Ellos son el camino que hoy recorremos", ha dicho.
Organizada por la Concejalía de Cultura con el objetivo de reconocer la experiencia, la sabiduría y el trabajo de los vecinos del municipio mayores de 80 años, la celebración ha arrancado con una misa, que ha tenido lugar en la Iglesia de Santa María de Arce. Posteriormente, los asistentes han compartido mesa en un restaurante del municipio.