lunes. 26.09.2022

Un millar de vecinos de Reinosa ha brindado este martes una calurosa bienvenida al Rey Felipe VI a su llegada al Ayuntamiento de la capital campurriana, donde ha sido recibido con vítores, piropos y banderas de España y Cantabria.

El Rey ha llegado puntual, a las 11.00 horas, a la recepción que autoridades regionales y municipales le han ofrecido a las puertas del Consistorio, donde ha acudido antes de dirigirse a Sidenor para una visita con motivo del centenario de la empresa.

Ha sido en la misma plaza de España, a las puertas de la Casa municipal, donde el monarca ha recibido el bastón de mando del Ayuntamiento de manos del alcalde, el regionalista José Miguel Barrio.

El Rey ha accedido a la Plaza desde la calle Mayor, donde también había vecinos esperando para recibirle, y lo ha hecho acompañado del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En el acceso a la plaza le esperaban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que también ha sido objeto de numerosos flashes; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Antes de saludar a las autoridades municipales, el Rey ha dedicado unos minutos a saludar a los reinosanos que se habían congregado para recibirle, entre ellos decenas de alumnos de centros escolares de la zona, algunos de los cuales han podido incluso dirigir unas palabras al monarca.

En la Plaza, el Rey ha sido inmortalizado por los vecinos en miles de fotografías con sus móviles y ha estrechado decenas de manos y saludado a los congregados.

Tras la recepción en el exterior, el monarca ha accedido, junto con las autoridades, al salón de plenos y ha firmado en el libro de honor de la institución municipal.

Los vecinos de Reinosa reciben al Rey con fotos, vítores y aplausos
Comentarios