viernes. 09.12.2022

El Gobierno y el Ayuntamiento colaborarán en la regeneración del municipio con nuevos espacios de ocio

Reunión consejero Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y alcaldde de Reinosa, José Miguel Barrio
Reunión consejero Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y alcaldde de Reinosa, José Miguel Barrio

El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Reinosa en dar continuidad a la regeneración del municipio con nuevos espacios de ocio, una vez se materialice la renovación de la plaza de las Estaciones o la cubrición de un parque infantil en Campo Colorado.

La viabilidad de estos proyectos ha sido analizada hoy en una reunión entre el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa y el alcalde, José Miguel Barrio, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Estas dos obras vienen a complementar otras realizadas anteriormente en las plazas de los Caños, la Concordia y la Constitución. En este sentido, Gochicoa ha felicitado al Ayuntamiento por "el gran trabajo" y por "la buena labor" que está realizando para crear zonas "amigables y atractivas" que fomenten la convivencia de los vecinos en los barrios.

Durante la reunión, el consejero ha confirmado al alcalde que el Gobierno autonómico colaborará con el Ayuntamiento en la ejecución de las obras, mientras que será el propio Consistorio el encargado de redactar el proyecto.

Del mismo modo, en referencia a la cubrición de un parque infantil en Campo Colorado, Gochicoa se ha comprometido a abordar el proyecto elaborado por el Ayuntamiento a lo largo de la legislatura para, de este modo, favorecer el uso de las infraestructuras municipales "en cualquier época del año".

Por otro lado, ambos han concluido la "necesidad" de llevar a cabo una actuación que dé solución "a corto plazo" al tema del agua en Reinosa y al problema "histórico" de los Puentucos que el consejero se ha comprometido a atajar dando continuidad a la red separativa de abastecimiento de la Avenida de Carlos III y trasladar las aguas pluviales hasta el río Ebro.

Al término del encuentro, Barrio ha mostrado su agradecimiento por la "buena disposición" de la Consejería a la hora de atender las demandas de Reinosa y contribuir a que la localidad sea cada vez "más habitable".

El Gobierno y el Ayuntamiento colaborarán en la regeneración del municipio con nuevos...
Comentarios