jueves. 01.12.2022

Reinosa proyecta este fin de semana las mejores películas de montaña

Reinosa proyecta este fin de semana las mejores películas de montaña, entre las que se incluye la protagonizada por el mítico escalador estadounidense Fred Beckey, con la que el director Dave O'Leske se hizo con el Gran Premio de la última edición del Bilbao Mendi Film Festival así como con el Premio del Público.

CANTABRIA.-Reinosa proyecta este fin de semana las mejores películas de montaña

Esta producción sobre "un alma incomprendida y admirada a partes iguales por los amantes de la montaña" encabeza el cartel del 'Mendi Tour' que recalará en la capital campurriana.

Así, la colaboración del Club Tres Mares La Milana, el Bilbao Mendi Film Festival y el Ayuntamiento de la ciudad ha propiciado que Reinosa acoja este sábado y domingo las mejores películas que se han podido ver hace algo más de un mes en el certamen bilbaíno, consagrado ya como una de las citas más relevantes del calendario internacional.

A partir de las 19.00 horas del sábado, en el Teatro Principal de Reinosa se proyectarán tres documentales: el mencionado sobre la figura de Fred Beckey así como los títulos 'Where de Wild Things Play', con "actividades realizadas por mujeres" y que promete "dejar al espectador alucinado", y "The Time Within".

El domingo, por su parte, la programación incluye las propuestas 'The Last Honey Hunter' (Mejor Película de Cultura y Naturaleza BMFF 2017), 'Aurrera, The Frozen Road', cuyo protagonista y realizador Ben Pagen recogió el galardón a Mejor Director del BMFF 2017, y 'Safety Third', un filme que gira en torno a uno de "los mejores y más audaces escaladores libres de la actualidad: Brad Godbright".

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español.

Reinosa proyecta este fin de semana las mejores películas de montaña
Comentarios