Oria y Barrio visitan varias obras en caminos apoyadas por la Consejería de Desarrollo Rural

photo_camera CANTABRIA.-Reinosa.- Oria y Barrio visitan varias obras en caminos apoyadas por la Consejería de Desarrollo Rural

El consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria (PRC), y el alcalde de Reinosa, el también regionalista José Miguel Barrio, han visitado algunas obras de reparación de caminos del municipio apoyadas por el Gobierno de Cantabria y que han sido realizadas a iniciativa del Consistorio.

Acompañados de los ediles Álvaro Zabalía y Daniel Santos, Oria y Barrio se han dirigido en primer lugar hasta el camino que conecta la ciudad con la campa de la ermita de Santa Ana, un vial en el que aún restaban 450 metros de pavimentar y en el que se han instalado dos tuberías para evacuar las aguas y que éstas no dificulten el paso de peatones en época invernal.

Posteriormente, el titular de Desarrollo Rural y el regidor reinosano se han dirigido hasta la zona de La Barcenilla, donde se ha mejorado su conexión con el resto del municipio a raíz del asfaltado de la vía que la une con la calle Burgos y que hasta la ejecución de las obras de mejora era un "camino de tierra".

En este mismo área, la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa ha permitido, además, la adecuación de los accesos a los huertos urbanos, una intervención que ha contemplado también la pavimentación de otro "camino de tierra" y su transformación en una calle asfaltada de 235 metros de longitud y una anchura de tres metros.

INTERVENCIONES "MUY DEMANDADAS"

Tanto el consejero de Desarrollo Rural como el regidor reinosano han destacado que ambas intervenciones han sido muy demandadas por los vecinos debido a que se trata de dos vías "muy transitadas". Y en el caso del camino de Santa Ana sirve, además, para unir dos municipios: Reinosa y Campoo de Enmedio, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Por su parte, Barrio ha agradecido a la Consejería de Desarrollo Rural "su receptividad" ante las peticiones efectuadas por el Consistorio.

El alcalde ha extendido su agradecimiento al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio por su colaboración y poder así hacer llegar las obras de mejora del camino de Santa Ana hasta el paso canadiense.