lunes. 26.09.2022

Los presupuestos participativos financiarán un parque de campas elásticas o un campo de paintball

También mejoras en las piscinas descubiertas y una zona de barbacoas en el Parque de Las Fuentes

CANTABRIA.-Reinosa.- Los presupuestos participativos financiarán un parque de campas elásticas o un campo de paintball

Un parque de camas elásticas, un campo de paintball, una zona de barbacoas en el Parque de las Fuentes y la realización de mejoras en las piscinas descubiertas son los cuatro proyectos elegidos para su financiación con cargo a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Reinosa.

El Consistorio consignó una partida de presupuestos participativos para que los jóvenes del municipio planteasen proyectos, de los cuales cuatro de ellos se financiarían con 1.000 euros cada uno.

Del total de 14 propuestas, los alumnos de Reinosa desde quinto de primaria a cuarto de la ESO han votado para elegir los cuatro que finalmente se ejecutarán y de los que este lunes ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los proyectos elegidos son la instalación de un 'sky jump' o parque recreativo cubierto con camas elásticas, colchonetas y zonas de saltos, propuesta que ha recibido 1.031 votos; y la colocación de barbacoas en el Parque de las Fuentes, con 756 votos.

También se ha seleccionado la construcción de un campo de paintball con el fin de que los reinosanos más jóvenes puedan disfrutar del tiempo libre en compañía de amigos o familiares, con 753 votos; y la realización de mejoras en las piscinas descubiertas, que consistirán en la mejora del tobogán y la colocación de bancos y mesas de madera, con 680 votos.

Cada una de las ideas seleccionadas se subvencionará con 1.000 euros y se ejecutará, tal y como ha confirmado la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, a lo largo del segundo semestre de 2018.

Desde el Consistorio se ha agradecido "la colaboración" prestada por los centros educativos, la cual ha favorecido "la participación de la práctica totalidad de los alumnos de los cursos afectados".

Los presupuestos participativos financiarán un parque de campas elásticas o un campo de...
Comentarios