lunes. 26.09.2022

El edificio Impluvium ha sido nominado al premio Detail. Este galardón lo otorga la reconocida revista alemana de arquitectura y es un premio internacional al cual optan 12 proyectos de todo el mundo seleccionados por el equipo editorial de dicha publicación especializada.

En esta fase los nominados optan al premio popular mediante votación online, se puede votar aquí: http://preis.detail.de/voting?lang=en

La revista alemana define al Impluvium así: IMPLUVIUM es un gran techo hecho de madera laminada encolada, que fue fabricado y ensamblado en el sitio. El techo y las cuatro cajas, que contienen salas de servicio, son la infraestructura necesaria que permite eventos espontáneos y planeados bajo un mismo techo. La variedad de situaciones dentro y alrededor del patio, alrededor del espacio o frente al edificio permite una gran flexibilidad de uso, sin debilitar la especificidad de los diversos escenarios.

Diseñado por los arquitectos Begoña de Abajo y Carlos García, su proyecto fue seleccionado tras la celebración de un concurso público promovido por el Ayuntamiento de Reinosa y en el que colaboraron los colegios de arquitectos de Cantabria y Madrid.

Más de 300 estudios de todo el mundo participaron en la convocatoria del Consistorio, la cual, ha afirmado José Miguel Barrio, “es reconocida hoy en dia como un procedimiento ejemplar”.

Finalmente, se impuso de propuesta de García y de Abajo, según reflejó el jurado en su veredicto, por “su extraordinaria calidad” así como su “adecuación a las pretensiones del certamen”, dirigidas a “mantener” el enclave como “un espacio público de encuentro”, fin que se ha conseguido mediante un edificio “multifuncional y flexible, con referencias históricas a su predecesor” y en el que han primado “criterios de sostenibilidad”.

El "Impluvium" de Reinosa nominado en los prestigiosos premios Detail en Alemania
Comentarios