lunes. 15.08.2022

Zuloaga y Lombó destacan al IES 'Montesclaros' como "centro de referencia educativa" de Campoo

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, en el inicio de los actos del 50 aniversario del IES 'Montesclaros'
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, en el inicio de los actos del 50 aniversario del IES 'Montesclaros'

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, han valorado hoy la trayectoria del IES 'Montesclaros' como "centro de referencia educativa" de la comarca de Campoo, en el acto de presentación del programa conmemorativo del 50 aniversario de su fundación.

En su intervención, el vicepresidente ha afirmado que la historia de este centro es "la historia de Campoo y Cantabria" y ha puesto en valor la labor de este instituto, que "lleva tantos años educando en igualdad, no solamente de oportunidades, sino de género". Ha animado a los alumnos a aprovechar "las oportunidades" que les ofrecen y a "luchar" para conseguir las metas que se propongan.

Por su parte, la consejera de Educación ha hecho referencia a la importancia en la historia de Reinosa y de la comarca campurriana que ha tenido este centro a lo largo de estas cinco décadas.

De las muchas enseñanzas que se imparten en este instituto, Lombó ha centrado su atención en la Formación Profesional, "un ámbito del que es puntero gracias a la conexión tan cercana que tiene entre el mundo industrial y el mundo de la educación en la comarca".

UNA EXHIBICIÓN DE BIKE TRIAL, PRIMER ACTO DEL PROGRAMA

Por su parte, el director del IES 'Montesclaros', Norberto García, ha agradecido el apoyo del Gobierno, de los once ayuntamientos de la Merindad de Campoo y de las empresas privadas de la zona a esta celebración, con la que se pretende potenciar la programación de la Semana Cultural que cada año celebra el instituto, en esta ocasión de forma excepcional a lo largo de todo el curso 2019/2020 para conmemorar el aniversario.

Aunque no ha querido avanzar quiénes serán, ha anunciado que personalidades de "reconocido prestigio" en distintos ámbitos se van a acercar al centro durante ese curso escolar y ha anunciado que el 18 de octubre el campeón de bike-trial Raúl Gutiérrez, ex alumno, hará una exhibición de este deporte acompañado de otros cuatro campeones de esta especialidad.

"Queremos que esta efeméride sea disfrutada por la comunidad educativa y que, además, sean unas jornadas inolvidables y entre a formar parte de la historia de este instituto", ha concluido García.

El IES Montesclaros tiene entre sus señas de identidad su apertura al entorno representado por los 11 ayuntamientos de los que procede su alumnado, y es reconocido por la importante aplicación práctica de sus enseñanzas a través de las empresas de la zona con las que mantiene vínculos, de especial manera con SIDENOR. Cuenta con 650 alumnos y una plantilla de 80 profesores.

Zuloaga y Lombó destacan al IES 'Montesclaros' como "centro de referencia educativa" de...
Comentarios