Santander amplía un mes la caducidad del bono turístico y prolonga la campaña hasta Semana Santa

Se abre además a visitantes sin necesidad de pernotación, después de que 1.923 personas hayan hecho reservas para alojarse en la ciudad

El Ayuntamiento de Santander flexibilizará desde el próximo lunes 15 de noviembre las condiciones de la campaña Bono Turístico, de 100 euros de descuento, atendiendo a las demandas del público y con el objetivo de impulsar aún más la promoción.

Así, se amplía un mes la caducidad del bono desde su obtención hasta que se hace la reserva, se prolonga la campaña hasta el 10 de abril -antes de Semana Santa- y se abre a visitantes sin necesidad de que pernocten en la ciudad, después de que 1.923 personas hayan hecho reservas para alojarse en la capital cántabra.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha informado este sábado de las novedades en un comunicado, en el que ha destacado las nuevas condiciones y facilidades para obtener el bono de descuento.

Además, la responsable municipal ha anunciado que también se eliminará la restricción de haber canjeado primero el bono en hotel o agencia, para que pueda usarse directamente en empresas turísticas, lo que abre la campaña a santanderinos y vecinos de alrededores.

"Desde ahora, los interesados en disfrutar de un descuento de hasta 100 euros por persona podrán descargar su bono, hacer la reserva de su estancia a lo largo de un mes y disfrutar de esa estancia en Santander en cualquier momento hasta el 10 de abril", ha subrayado, para remarcar la eliminación de la obligatoriedad de pernoctar en la ciudad "para que santanderinos y cántabros o aquellos visitantes de un día puedan beneficiarse disfrutando de la oferta".

La edil ha animado a los establecimientos y empresas del sector que aún no lo hayan hecho a inscribirse en la campaña, un trámite que permanece abierto a través de la web de la iniciativa www.santanderbonoturistico.com.

Ha recordado que el objetivo de esta campaña de promoción de destino y dinamización del turismo es apoyar al sector en los meses de menos actividad para favorecer la desestacionalización.

Para ello, se han puesto en funcionamiento unos 8.000 bonos de 100 euros de descuento por cada 300 de consumo en viajes, estancias y experiencias, desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 10 de abril (antes de los cambios la campaña finalizaba el 31 de enero).

Hasta ahora, 6.948 personas se han registrado en la campaña y 1.932 ya han realizado reserva en Santander con pernoctación. Además, hay 60 establecimientos adheridos y 121.462 usuarios en la web www.santanderbonoturistico.com, en la que se obtener consultar el listado de establecimientos y experiencias disponibles.