Igual tiene "buenas sensaciones" sobre este puente de diciembre: La ciudad "está a tope"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, tiene "buenas sensaciones" acerca de cómo se está desarrollando este puente de diciembre y al balance que dejará en la capital cántabra, pues estos días de fiesta está "a tope".

Ha destacado así que hay "mucha gente", en restaurantes y también por las calles, extremo este último que ha achacado además de a las jornadas festivas a la ambientación e iluminación navideñas, que concita a santanderinos, cántabros y turistas de otras regiones.

Así, aunque hasta que termine la semana el Consistorio no tendrá datos definitivos de ocupación en los establecimientos de la ciudad, la alcaldesa cree que el puente de la Constitución y la Inmaculada será "satisfactorio".

Lo que sí tiene es la encuesta previa, según la cual la afluencia y ocupación iba a depender "mucho" del tiempo. "Santander es una ciudad anfitriona en donde, si no llueve, muchos se animan a última hora, y eso será también lo que levante la estadística antes de que finalice" el puente, ha señalado Igual.

Por su parte, la previsión de los hosteleros cántabros al iniciarse la semana era de una ocupación en torno al 70-75 por ciento, con los dos días centrales del puente (7 y 8 de diciembre) con más ocupación que el resto de jornadas.

Desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria admitían que era un puente "demasiado largo" y con "mala" previsión meteorológica, a lo que se suma que mucha gente aprovecha estas fechas para ir a esquiar.