Tres cruceros de lujo con 1.200 pasajeros, este viernes en el Puerto de Santander

Tres cruceros de lujo, con cerca de 1.200 pasajeros y 650 miembros de la tripulación a bordo, han coincidido este viernes en el Puerto de Santander.

Dos de ellos, el 'SH Diana' y el 'Sirena' era la primera vez que realizaban escala en la dársena santanderina, no así el otro que ha llegado también hoy a Puerto, el 'Le Bellot'.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, ha dado este viernes la bienvenida a los capitanes de 'SH Diana', Kai Ukkonen, y 'Sirena', Davor Ilijic, y les ha entregado una placa conmemorativa con motivo de su primera escala en el Puerto.

El crucero SH Diana, de la naviera Swann Hellenic, ha atracado en el Muelle de Maliaño 1-4 a las 13.00 horas y está previsto que zarpe hacia el puerto galo de La Pallice a las 19.00 con 192 pasajeros y 140 tripulantes a bordo. El barco, que tiene una eslora de 125 metros, está consignado por Pérez y Cía.

Por su parte, el 'Le Bellot', de la compañía Ponant y consignado por Marmedsa, ha hecho una pequeña escala en el puerto y ha partido con destino a Bilbao a las 13.00 horas mientras que el 'Sirena', de Oceania Cruises y consignado por Marmedsa, con sus 181 metros de eslora, 826 pasajeros y 373 tripulantes a bordo ha atracado a las 7.00 en la Estación Marítima y dejará el puerto a las 17.00 horas con destino Burdeos, ha informado en un comunicado el Puerto.

OTROS DOS CRUCEROS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Además, el Puerto de Santander recibirá en los próximos días la escala de más cruceros.

Así, el domingo, 30 de abril, recalará el 'Le Dumont D'Urville', de la naviera La Compagnie du Ponant que, consignado por Marmedsa y con 131 metros de eslora, atracará en la Estación Marítima a las 13.00 horas con 160 pasajeros a bordo, procedentes de La Coruña que continuarán viaje a Bilbao.

El lunes, 1 de mayo, será el buque 'Amera', de la compañía Phoenix Reisen, el que haga escala en el puerto con 835 pasajeros y 470 tripulantes a bordo. El crucero, consignado por Pérez y Cía y con 205 metros de eslora, atracará en la Estación Marítima entre las 9:00 y las 18.00 horas, procedente de La Rochelle y con destino a La Coruña.

Parte de los viajeros realizarán excursiones por los principales destinos turísticos de Cantabria entre los que se encuentran Comillas, Santillana del Mar, Cabárceno, Laredo, Santoña o la propia ciudad de Santander.

SANTANDER, DESTINO DE CRUCEROS

En su visita de hoy a los buques, Martín ha recordado que, gracias al desplazamiento de parte del tráfico del ferry al recién estrenado muelle de Maliaño 1-4, los cruceros que visiten, a partir de ahora Santander, lo harán en la Estación Marítima, en pleno centro urbano, "una particularidad" que, según ha destacado, tienen "muy pocos puertos del norte de España pueden ofrecer a sus cruceristas".

Además, ha agradecido su trabajo al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander para atender "en cada escala" todos los servicios que puedan necesitar tanto los barcos como las tripulaciones "en un claro ejemplo de colaboración institucional" con el objetivo de fomentar este tráfico y conseguir que Cantabria se consolide como destino de cruceros. Con Gobierno y Ayuntamiento, el Puerto ha creado la marca 'Santander Cruise Deluxe'.

El Puerto de Santander se encuentra situado en una zona del Arco Atlántico, que, según la APS, es "cada vez más demandada" por las compañías de crucero.

De hecho, los recorridos que incluyen el Puerto suelen ser de Hamburgo o Sur del Reino Unido a Lisboa, los puertos franceses, o de Sur a Norte. Suelen tener una duración de 8 a 12 días y la estancia media en puerto es de 6 a 8 horas.

Comentarios