El Bono Turístico de Santander genera una inyección económica de 644.000 euros en el sector

La campaña del Bono Turístico de Santander, que finalizó este domingo, ha generado una inyección económica de casi 644.000 euros en el sector local.

La concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, ha dado a conocer los detalles del balance final de la campaña, en la que han participado 14.680 clientes registrados, que han hecho efectivos 2.856 bonos por un valor de 209.501 euros y, una vez canjeados, han propiciado un gasto de 643.913 euros en 36 empresas de la ciudad la mayor parte alojamientos turísticos, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Díaz ha destacado que el Bono Turístico ha generado 2.695 reservas en alojamientos de la ciudad, concentrando por tanto el mayor número de canjes, seguido de las empresas de experiencias turísticas y agencias.

Se trata de una acción impulsada por el Ayuntamiento de Santander en el marco del II Plan de choque frente a la COVID-19 y puesta en marcha el pasado mes de septiembre. En noviembre se flexibilizaron las condiciones para impulsar aún más la promoción, atendiendo también a las demandas del público.

La campaña, gestionada por la Cámara de Comercio de Cantabria y accesible desde www.santanderbonoturistico.com, ha sido una iniciativa pionera del Consistorio a nivel de promoción de destino y dinamización del turismo, diseñada para apoyar al sector en los meses de menos actividad y para favorecer la desestacionalización.

Ha consistido en la puesta a disposición del público de bonos de 100 euros de descuento por cada 300 de consumo en viajes, estancias y experiencias.

"El balance de la campaña es positivo porque hemos conseguido ayudar a las empresas turísticas en temporada baja, captar visitantes gracias a los incentivos y promocionarnos a nivel nacional en todos los mercados emisores", ha destacado Díaz, que ha lanzado un mensaje de optimismo en cuanto a la recuperación del sector y ha avanzado que Santander tendrá "una gran Semana Santa".