domingo. 25.09.2022

Dos hombres han fallecido este martes en las playas de El Sable y La Arena de Isla, en el municipio de Arnuero. Los hechos se han producido pasadas las 18:30 horas.

La primera llamada, de una joven, avisaba de que ella y su acompañante de 19 años, con el que estaba en el agua en la zona de la playa de La Arena, habían tenido problemas para salir, ella conseguía ponerse a salvo con ayuda de otros particulares que se encontraban en la zona, pero a él no le encontraba. 

Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria que tras realizar varias batidas, localizaba el cuerpo sin vida del joven en una zona de acantilados de muy difícil acceso.

Mientras realizaban este aviso, entraba el de la cercana playa de El Sable, también en Isla, se requería el servicio para tratar a un hombre que había sido rescatado flotando en el agua, el médico del helicóptero solo ha podido confirmar el fallecimiento, varón más de 70 años de edad, y han vuelto al rescate del cuerpo del joven.

Tras varios intentos de aproximación, y debido a un necesario repostaje del aparato, el HELIMER de Salvamento Marítimo ha tomado el relevo y ha conseguido, tras varios intentos, recuperar el cuerpo del joven, vecino de Peñacastillo, Santander.

En ambas situaciones han participado personal de 061 Cantabria, Bomberos 112 Cantabria, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Captura de pantalla 2022-09-06 a las 21.10.24

Puedes recibir una notificación en tu móvil utilizando totalmente gratis nuestras APP o nuestro canal de Telegram:  APP en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo&gl=ES  Telegram: https://t.me/noticias24hCantabria  APP en iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168

Un joven de 19 años y un hombre de más de 70 fallecen en las playas de Isla este martes
Comentarios