domingo. 25.09.2022

Los bomberos han controlado el incendio declarado esta madrugada en una industria de Astillero dedicada al tratamiento de residuos metálicos en el que se han visto afectadas toneladas de material de desecho.

Según ha informado el Centro de Atención de Emergencias 112, ya se han retirado los bomberos del Gobierno de Cantabria con sede en Villacarriedo y los de Camargo, y solo continúan en el lugar los de Santander, que han desplazado un autotanque y una cisterna y un total de 16 efectivos.

A las 14.30 horas se ha retirado el autotanque pero ha continuado la cisterna, que actualmente está realizando labores de refrigeración del material metálico de desecho que está siendo removido por operarios de la empresa con maquinaria pesada con el fin de evitar reigniciones.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del fuego a las 02.20 horas de este martes y movilizó a la Policía Local, Guardia Civil y los bomberos de Santander, que a su llegada solicitaron la presencia de bomberos de Camargo y, posteriormente, el apoyo de los del 112 para el abastecimiento de agua.

Los trabajos de extinción se han extendido durante varias horas por la complejidad de sofocar las llamas y bajar la carga de calor en las pilas de residuos. Han tenido que deshacer la montaña de material metálico y refrescarla por segmentos.

Controlado el incendio de la chatarrería de Astillero
Comentarios