Ampuero, la capital del bajo Asón que quiere atraer más turismo a través de un "viaje a través del tiempo y la naturaleza"

Ampuero
photo_camera Ampuero

La zona oriental de Cantabria quiere más turismo. De ahí que los seis municipios que forman la zona del Alto Asón se hayan unido a una para atraer más visitantes a su zona. Arredondo, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga, Soba… Y la protagonista de hoy: Ampuero.

Todos ellos se han unido en el Plan de Sostenibilidad Turística en el Alto Asón para atraer a gente a la zona. El plan, dotado con 1,2 millones de euros, tiene como previsión dotar a la zona de más infraestructura y aprovechamiento del turismo. Desde recursos naturales, paisajísticos, culturales, etnográficos o gastronómicos.

En el caso de Ampuero también participarán en los planes, con proyectos locales y a nivel de la zona. Por ejemplo, el acondicionamiento de la Senda del Asón, que buscará mejorar su infraestructura. “Es lo que nos une a los seis municipios”, cuenta la concejala de Ampuero, Amaya Fernández Fernández.

SANTUARIO DE LA BIEN APARECIDA EN AMPUERO
SANTUARIO DE LA BIEN APARECIDA EN AMPUERO

Atraer turistas a la zona de Ampuero “no será difícil”, cuenta la concejala del municipio. La denominada capital del bajo Asón tiene un importantísimo núcleo antiguo, el Emporium. Un destino turístico “que cautiva por su belleza natural, historia y autenticidad cultural”. Paisajes, herencia arraigada… “Una ventana al pasado de Cantabria”, define.

Por eso el objetivo de este plan pasa por potenciar todo eso. Los seis municipios tienen una visión conjunta como destino. Ampuero apuesta por la digitalización y modernización de los servicios de visitantes, información y promoción turística.

“Un viaje a través del tiempo y la naturaleza”, dice Fernández. No falta gastronomía local con platos tradicionales cántabros, pasando por la belleza natural rodeados de colinas verdes y exuberantes valles; el pueblo es el paraíso del senderista que serpentea bosque frondosos para abrirse a panorámicas impresionantes. Y por supuesto, el río Asón, que fluye cerca y ofrece oportunidades para la pesca y actividades acuáticas.

El plan ayudará a potenciar todas estas virtudes turísticas que tiene Ampuero, y toda la zona del Asón. Turismo y ganas no faltan en la localidad, desde luego.

sostenibilidad asonLogos