La nueva tripulación española de Brittany Ferries comienza a navegar

Los primeros miembros de la tripulación española a bordo de los diferentes buques con los que Brittany Ferries conecta España con Reino Unido e Irlanda han comenzado a embarcar la semana pasada.

Tras un proceso de selección, celebrado en febrero en Santander, y tras realizar los trámites burocráticos necesarios para poder embarcar en un barco con bandera francesa, la nueva tripulación se está incorporando de forma gradual, ha indicado Brittany Ferries en nota de prensa.

Santoña y Pont - Aven que opera desde el Puerto de Santander, y Salamanca y Galicia que opera desde el puerto de Bilbao son los buques en los que la nueva tripulación desempeñará sus funciones.

El pasado septiembre, durante la celebración del 50 aniversario de Brittany Ferries en Santander, Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries, anunció que la naviera francesa iba a contar por primera vez en su historia con personal español a bordo de sus buques a partir de la primavera.

Estos últimos años Brittany Ferries ha hecho una gran inversión para renovar su flota. Desde diciembre de 2020 han sido tres los buques que la naviera francesa ha inaugurado en España.

Denominados ferri-crucero, estos nuevos buques son más eficientes gracias al diseño de su casco, largo y delgado, que ofrecen un alto nivel de rendimiento hidrodinámico y a la capa de silicona que recubre el casco y que reduce la fricción y ayuda a suavizar su paso por el agua, reduciendo también el consumo de combustible.

Y en el caso del Salamanca y Santoña, además, son barcos ecológicos gracias al uso del GNL. Un combustible que reduce significativamente los contaminantes de la calidad del aire, las partículas, el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno hasta eliminarlos casi por completo. Las emisiones de dióxido de carbono se reducen también, hasta un 20%, y la combustión es más eficiente.

Estos tres nuevos buques operan desde España junto al Pont- Aven, que es el buque insignia de Brittany Ferries desde que comenzó a navegar en el año 2004.

Todos estos barcos cambian el concepto de ferris llevándolo al nivel de un auténtico crucero. Todo esto es gracias al confort y a los servicios que estos buques ofrecen a bordo.