El PSOE Santander ha afirmado este miércoles que la ubicación del aparcamiento disuasorio y el recinto ferial de Santander, cuya construcción está prevista en la S-20, junto al campo de fútbol del Monte, fue una propuesta defendida por el portavoz socialista, Daniel Fernández, en el Pleno de agosto de 2024, por lo que ha celebrado que el Ayuntamiento (PP) "avanza en la dirección que ya defendía el PSOE".
La moción de 2024 fue aprobada tras incorporar la realización de un estudio de alternativas, que ha costado "casi 15.000 euros", según ha informado el PSOE en una nota de prensa.
El socialista ha opinado que la localización elegida está "suficientemente alejada de zonas residenciales consolidadas, donde no se produjeran conflictos por ruidos ni problemas de descanso", ya que durante la celebración de las ferias en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero "ha generado molestias a los vecinos", ha dicho.
Por ello, ha celebrado que el nuevo emplazamiento "permite ordenar los grandes eventos y reducir las molestias vecinales que hoy sí se producen en el entorno del estadio".
También, ha argumentado que esta decisión liberará el aparcamiento de los Campos de Sport durante el verano para que lo puedan utilizar los usuarios de las playas del Sardinero, donde "cada verano se repite la misma escena: cientos de personas buscando estacionamiento mientras una parte relevante del parking está ocupada por instalaciones feriales".
"Con esta reordenación, se da prioridad a la ciudad y se desbloquea un problema que llevaba demasiado tiempo atascado", ha dicho Fernández.
AUTOBÚS POR LA S-20
En este sentido, el socialista ha reclamado la "conexión pendiente" de una línea que conecte la S-20 con el resto de la ciudad para reforzar la movilidad de la zona, una medida que el PP "aún no ha confirmado sí pondrán en marcha".
Además, Fernández ha puntualizado que Santander "necesita garantizar transporte público eficaz" para que el nuevo estacionamiento sea "un verdadero aparcamiento disuasorio y no un simple traslado del problema".
"EL TIEMPO NOS DA LA RAZÓN"
Por otro lado, el socialista ha señalado que "el tiempo nos da la razón" porque esta medida, anunciada este martes por la alcaldesa, Gema Igual (PP), como "una novedad forma parte del modelo de ciudad que el PSOE viene defendiendo desde hace años: planificación, orden y soluciones estructurales frente a la improvisación".
Además, ha asegurado que "los hechos demuestran que nuestras propuestas acaban marcando el rumbo de la ciudad. Ya ocurrió con grandes proyectos estratégicos y vuelve a ocurrir ahora".
"Lo relevante es que la ciudad cuente con una planificación seria, pero también es evidente que la propuesta que hoy se desarrolla es la que el PSOE puso sobre la mesa", ha señalado Fernández. Por ello, ha reclamado que "la ciudad necesita anticiparse a los problemas, no gestionarlos cuando ya son un conflicto".
El PSOE ha recalcado que su labor "no es bloquear ni confrontar sin sentido, sino proponer un proyecto de ciudad coherente, sostenible y pensado para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas".
"Las ideas llegan tarde cuando el PP tarda años en escucharlas. Pero lo importante es que Santander avance", ha concluido Fernández.