La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este miércoles, 1 de octubre, a un acusado de propinar un puñetazo en la boca a otro hombre, que perdió una pieza dental y parte de otra. La fiscalía pide cinco años de prisión para el proceso por un delito de lesiones.
Según el escrito de la fiscalía, el acusado se acercó a un vehículo que se encontraba estacionado en Santoña y en cuyo interior, sentado en el lugar del copiloto, estaba un hombre al que increpó reclamándole un dinero.
En el curso de la discusión, el acusado "reaccionó violentamente y, con ánimo de menoscabar la integridad física" del otro, "le asestó un fuerte puñetazo en la boca".
A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un corte vertical en el labio superior, pérdida de un incisivo y arrancamiento parcial de otro.
Para la fiscalía, los hechos constituyen un delito de lesiones con deformidad, con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad penal agravante de reincidencia, ya que el acusado fue condenado anteriormente como autor de un delito de lesiones cuya pena se encontraba pendiente de cumplimiento cuando tuvieron lugar los hechos que ahora se juzgan.
Solicita el ministerio fiscal para él cinco años de prisión y, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice al Servicio Cántabro de Salud en la cantidad que se determine por la asistencia médica prestada al agredido. Éste ha renunciado a las acciones penales y civiles que pudieran corresponderle.
El juicio tendrá lugar a las 12.00 horas Sección Tercera de la Audiencia Provincial.