El Partido Popular ha asegurado este jueves que las listas de espera de Cantabria "seguirán bajando en la región", pese a la "incompetencia" del Gobierno de Pedro Sánchez, quien, a juicio de los 'populares', "está poniendo palos en las ruedas al ignorar las reivindicaciones de los médicos y no evitar las huelgas que están disminuyendo la actividad sanitaria".
Según el diputado del PP regional y portavoz en Salud, Miguel Ángel Vargas, las cifras las listas de espera correspondientes al mes de enero -la quirúrgica creció un 2,4%- son "las consecuencias" de las huelgas que han hecho los médicos, "causadas por las nefastas políticas socialistas", y también porque es el último mes que tienen estos profesionales para agotar las vacaciones pendientes.
Vargas ha aseverado, pese a estos dos hechos, "las listas de espera seguirán bajando en la región a lo largo de 2026". "El Gobierno del PP está demostrando con hechos que su Plan Integral de Listas de Espera funciona y prueba de ellos es que los datos son mejores que en la legislatura pasada", ha manifestado.
El portavoz de Salud ha reconocido que "las cifras deseables aún no se han alcanzado", pese a que se ha conseguido "reducir considerablemente" las listas de espera, si bien ha indicado que el Gobierno del PP va a seguir realizando las gestiones oportunas para mejorar las condiciones de los profesionales y aumentar la actividad sanitaria.
Además, el portavoz ha comparado las cifras actuales con las del Gobierno anterior, y ha asegurado que "mientras PRC-PSOE dejaron en Cantabria a cerca de 20.000 cántabros pendientes de una operación, con el PP en tan solo dos años hay menos de 15.000 y la demora ha bajado de 160 a 135 días".
Vargas ha pedido al PSOE liderado por Pedro Casares que "por una vez se ponga del lado de los cántabros y cambie el rumbo de su política sanitaria".
"Si los socialistas quieren ser útiles de verdad, que escuchen a los médicos y eviten nuevas huelgas que impacten en los pacientes cántabros", ha sentenciado.