Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 33 años de edad y vecino de Santander, como presunto autor de los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol, conducción temeraria y sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
La madrugada del pasado 12 de septiembre, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Reinosa tenían dispuesto un control preventivo de alcohol y drogas en la localidad de Arenas de Iguña, momento en que dieron el alto a un vehículo ocupado por cuatro personas.
El conductor del mencionado vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga a alta velocidad, con las luces apagadas e incorporándose a la autovía A-67, conduciendo de forma temeraria tanto para los propios ocupantes del vehículo como para el resto de los usuarios de la vía.
En su huida, tras abandonar la autovía en la salida de Somahoz, el conductor sufrió un siniestro colisionando contra las vallas de protección de la vía. A pesar de los daños sufridos el vehículo, continuó la marcha
en dirección a los Corrales de Buelna, para finalmente abandonarlo, saliendo todos los ocupantes corriendo en diferentes direcciones.
Intentó pasarse por pasajero de un autobús
Una de las patrullas que participaba en el operativo para interceptar a este vehículo, localizó en los Corrales de Buelna a los tres ocupantes que viajaban como pasajeros, mientras otra continuaba con la búsqueda del conductor.
En una parada de autobús observaron a una persona escondida, que aprovechó la llegada de un autobús para salir e intentar hacerse pasar por uno de los pasajeros que habían descendido del transporte público, momento en que fue interceptado por los agentes.
Identificado el citado hombre, resultó ser el conductor del vehículo fugado, practicándole la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa máxima permitida, al tiempo que los agentes verificaron que no había obtenido nunca el permiso de conducción.