Más de 600 personas arropan el estreno de Campoo Estación Sonora en Alto Campoo

La primera jornada del festival reunió a público de toda Cantabria en una tarde de música en directo que culminó con la actuación de Marlena entre los asistentes y continuará este verano con una decena de conciertos en distintos escenarios de Campoo

IMG_6175

La primera jornada de Campoo Estación Sonora ha reunido este sábado a más de 600 personas en Alto Campoo, dando el pistoletazo de salida a un festival que se prolongará durante las próximas semanas y que combina música en directo con algunos de los enclaves naturales y patrimoniales más emblemáticos de la comarca campurriana.

La programación comenzó durante la tarde con las sesiones de varios DJs, que fueron animando el ambiente antes de la actuación de Aldhara. Posteriormente fue el turno de Sofía Ellar, que ofreció uno de los conciertos más esperados de la jornada, antes del cierre protagonizado por Marlena.

El dúo puso el broche final a una primera jornada marcada por la cercanía con el público. Durante su actuación mantuvo una gran complicidad con los asistentes y terminó interpretando parte de su repertorio desde el propio público, en un final que fue especialmente aplaudido por los presentes.

La primera jornada destaca por su éxito en el estreno del festival, que se desarrolló sin incidencias y en un ambiente inmejorable. El sonido en formato acústico, unido al espectacular entorno de Alto Campoo, permitió disfrutar de una experiencia diferente en la que se dieron cita familias, parejas, grupos de amigos, vecinos de la comarca y numerosos visitantes llegados desde distintos puntos de Cantabria.

Con esta primera jornada, Campoo Estación Sonora inicia una programación que se extenderá durante los próximos dos meses y que llevará la música a diferentes espacios de la comarca.

La siguiente cita será este domingo, 12 de julio, con el concierto de Andrés Suárez en Fuente del Chivo. Ya en agosto, el festival continuará con Santero y Los Muchachos y Lázaro el 8 de agosto; una jornada especial el 12 de agosto con Imbermind, Jaguayano, Bizukau y varios DJs coincidiendo con el eclipse solar; la Noche de las Perseidas, el 13 de agosto, con Oscan String Quartet; el recital del pianista James Rhodes en Fontibre el 22 de agosto; el concierto de Ara Malikian en el Castillo de Argüeso el 28 de agosto; la actuación de Las Swingcopas y DJ Copertone en Abiada el 30 de agosto; y el cierre del ciclo el 5 de septiembre en Alto Campoo, con los conciertos de El Nido y Caamaño & Ameixeiras.

Con esta propuesta, Campoo Estación Sonora apuesta por unir música, naturaleza y patrimonio, ofreciendo una programación cultural repartida por diferentes localizaciones de la comarca con el objetivo de atraer tanto a vecinos como a visitantes y contribuir a la dinamización turística de Campoo durante el verano.