Cantur, la empresa pública de turismo del Gobierno de Cantabria, no ha renovado al técnico de la estación de Alto Campoo, cuyo contrato denunció el comité de empresa por "criterios arbitrarios y agravios salariales importantes".
Este técnico "estaba en periodo de pruebas y no se le ha renovado el contrato", han señalado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.
El comité denunció que el 7 de mayo se formalizó la contratación indefinida de una persona como responsable técnica de Alto Campoo dentro del grupo profesional 1.2 según el convenio colectivo de Cantur, con una retribución anual de casi 42.000 euros (41.752), mientras que el pasado mes de febrero, la propia dirección contrató a un veterinario para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, encuadrado en un grupo profesional superior, 1.1, con un salario anual que ronda los 32.000 euros.
El presidente del comité de empresa, Guillermo Villegas (CCOO), calificó de "inexplicable" esta diferencia salarial de unos 10.000 euros, que en su opinión "evidencia nuevamente la ausencia de criterios claros, homogéneos y transparentes en su política de contratación y de retribuciones, incluso cuando responden a convocatorias de ofertas públicas de empleo, como ha sido este caso".
Por ello, el comité de empresa exigió explicaciones inmediatas a la directora general de Cantur, Inés Mier, sobre los criterios usados para fijar estas condiciones salariales "tan dispares" entre grupos profesionales, perjudicando, en este caso, al de mayor categoría.
En este sentido, señaló la existencia de "irregularidades" en materia retributiva y de gestión de personal, así como la aplicación de criterios distintos entre la plantilla.