lunes 23/5/22

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha vuelto a expresar el apoyo del Ayuntamiento al sector turístico y ha puesto en valor la importancia del MICE "por lo que reporta y lo que reparte" en diferentes sectores económicos y empresariales de la ciudad.

Así se ha expresado durante su intervención en las jornadas de formación Eventolab que, organizadas por la Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos (OPCE), que han sido inauguradas por la concejala de Turismo, Miriam Díaz y por el presidente de OPCE Cantabria, Rafael Gutiérrez.

La regidora ha subrayado que, tras la pandemia, las ciudades con menos población, como es el caso de Santander, "van a tener mayor exclusividad" y, además, cuenta con "otras fortalezas que la distinguen para la organización de eventos como es la innovación, la cultura y el medio ambiente".

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha presentado a los fondos europeos el Plan de Sostenibilidad Turística, por un importe cercano a los 4 millones de euros, con el que persigue contribuir a descentralizar la actividad turística mediante la vertebración de oferta sostenible y su promoción, en un entorno natural, único por sus características geológicas, valor paisajístico, natural y cultural, la franja costera norte de la ciudad, que coincide con la demarcación del Parque Geológico Costa Quebrada.

Tal y como ha evidenciado, esta zona constituye "un recurso natural gran desconocido para el turismo medioambiental", lo que supone "un aliciente más para un turismo de eventos que busca nuevas opciones y Santander tiene mucho que ofrecer".

La alcaldesa ha agradecido "las ganas y la ilusión" de los profesionales que se dedican a la organización de eventos "y que aún en los peores momentos y en tiempos de incertidumbre son capaces de reciclarse y de mejorar a través de la formación".

La jornada Eventolab, celebrada en el Hotel Real, ha contado con tres ponencias sobre las 'Sinergias del MICE con la industria audiovisual' a cargo de las creadoras de la productora Las Hermanísimas; '¿Cuánto y cómo puede crecer Cantabria en viajes de incentivo?', impartida por Iñaki Collado, presidente, y José Suárez, vicepresidente de Relaciones Institucionales Asociación Idemice; y sobre 'Cómo convierto mi cita en una reunión sostenible', a cargo de Patricia Piñero, directora de Carbono Gestión.

Igual pone en valor el turismo MICE "por lo que reporta y lo que reparte" en diferentes...
Comentarios