domingo. 25.09.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha impartido este lunes la conferencia inaugural del congreso marítimo Iterferry 2021, que se desarrolla del 2 al 6 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos con la participación de 300 delegados de 40 países, en la que ha destacado que esta cita ayudará a consolidar a la ciudad como destino de calidad especializado en congresos y eventos.

En la ceremonia de apertura también han participado el director general de la compañía Brittany Ferries --promotora del evento--, Christophe Mathieu; Mike Corrigan, de Interferry Canadá; y la responsable de Turismo de Santander, Miriam Díaz, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igual ha subrayado el "orgullo" que supone para Santander acoger este evento, el "más antiguo" del sector marítimo, y ha remarcado que la capital cántabra se ha "impuesto" a "importantes" ciudades para acoger la feria "más relevante" del mundo de cruceros y ferries, lo que a su juicio "dará prestigio internacional a la ciudad como destino congresual".

"Somos conscientes de que durante estos cinco días somos el escaparate mundial del sector. Interferry 2021 es un reconocimiento a la competencia organizativa de Santander y a los alicientes que esta ciudad ofrece para satisfacer las demandas más cualificadas y exigentes", ha remarcado Igual, que ha insistido en que "este importante cónclave servirá de gran ayuda a nivel internacional para la consolidación de Santander como destino de calidad especializado en congresos y eventos".

En su 45 edición, el congreso InterFerry lleva por lema 'El futuro son los transbordadores' y pone el foco en algunos de los "grandes desafíos" a los que se enfrenta el mundo actual, como la búsqueda de soluciones frente a la crisis del Covid, el cambio climático y cuestiones relacionadas con el futuro sostenible y las nuevas tecnologías.

Igual ha recordado que la pandemia obligó a InterFerry a cancelar la conferencia de 2020, prevista en la ciudad australiana de Hobart, mientras que en 2021 los organizadores han decidido seguir adelante con el evento en Santander.

"Hemos superado con nota los análisis realizados por los organizadores respecto a la seguridad sanitaria, gracias a un exhaustivo despliegue de medidas anti-Covid en todas nuestras infraestructuras que garantizará el progreso de las sesiones de trabajo y las aspiraciones de ocio de los delegados", ha señalado.

Por último, la regidora ha puesto en valor el trabajo desarrollado desde el área de Turismo a través del Convention Bureau. "Santander se ha superado a sí misma en un año más que difícil y demuestra la fortaleza de una ciudad que presenta las mejores instalaciones y servicios para hacer del turismo de congresos, con un impacto anual de 40 millones de euros, una actividad económica de la que se beneficia el conjunto de la sociedad", ha concluido.

Igual destaca que el congreso InterFerry consolida a Santander como destino de...
Comentarios