domingo. 25.09.2022

El Gobierno destaca la contribución de Brittany Ferries al desarrollo turístico y comercial de Santander y Cantabria

La directora general de Turismo y el presidente de la APS participan en el acto inaugural de Interferry 2021

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, ha participado esta tarde en la inauguración de la Conferencia Interferry 2021, donde ha agradecido a Brittany Ferries su continua apuesta por Cantabria y su contribución al desarrollo turístico y comercial de Santander y del conjunto de la Comunidad Autónoma.

Barca ha destacado que postular a Santander como sede de este evento de referencia internacional en el sector, que reúne durante estos días en la capital a 300 profesionales procedentes de todas las partes del mundo, es una muestra más del "firme compromiso" de Brittany Ferries con Cantabria y un capítulo más de "una historia de éxito" que comenzó hace ya más de 40 años cuando el primer buque de la compañía zarpó de Santander a Plymouth.

En nombre del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, la directora ha agradecido a Brittany Ferries esa "lealtad" que ha convertido a la naviera en "uno de los grandes aliados" de la región, y nos ha empujado a ser el primero puerto de la fachada norte de España en tráfico de viajeros.

"Se trata, sin duda, de una historia de éxito que se seguirá escribiendo en el futuro con grandes proyectos en los que ya estamos inmersos", ha subrayado Barca en alusión a las inversiones por importe de más de 100 millones de euros planificadas por la Autoridad Portuaria de Santander en proyectos a corto plazo "estratégicos e ilusionantes" como la nueva terminal para la Brittany Ferries, que "seguro que harán crecer a nuestro puerto y, dada su capacidad tractora, también la economía de Cantabria".

"Todo ello dibuja un futuro próspero en el que queremos seguir caminando de la mano de Brittany Ferries como lo hemos hecho en las últimas cuatro décadas", ha concluido la directora general de Turismo, que ha invitado a los participantes de Interferry a aprovechar su estancia en Santander para conocer el mayor número posible de atractivos de Santander y Cantabria, tanto paisajísticos como culturales y, por supuesto, gastronómicos.

Al igual que Barca, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha agradecido a Brittany Ferries su "firme compromiso" con Cantabria, tras más de 40 años operando en la región, "creando puestos de trabajo en los sectores turístico e industrial, poniendo en marcha nuevas rutas, construyendo barcos más grandes y sostenibles y fomentando el paso del turismo inglés por la región".

Para Martín, la celebración de Interferry en nuestro Puerto es una "magnífica oportunidad" tanto "para facilitar las redes de cooperación dentro del mundo del ferry como para dar a conocer nuestras infraestructuras y nuestro know-how en la industria".

Asimismo, el presidente del puerto ha puesto de manifiesto "el trabajo conjunto que están desarrollando" Brittany Ferries y la APS para que el puerto "siga siendo el más idóneo" para atraer los tráficos de la naviera por lo que "estamos iniciando la construcción de una nueva terminal de ferries y una estación de suministro de Gas Natural Licuado".

Ha cerrado el acto inaugural, celebrado a bordo del ferry Pont Aven, el director general de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, quien ha dado las gracias a la tripulación y a todo el equipo de la naviera que han hecho posible "que estemos aquí todos juntos celebrando el éxito de esta primera jornada de la 45 edición de Interferry".

También han asistido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y la jefa superior de Policía en Cantabria, Carmen Martínez Ruiz, entre otras autoridades.

El Gobierno destaca la contribución de Brittany Ferries al desarrollo turístico y...
Comentarios