Vox propone una entrada a Torrelavega junto a las vías y aparcamientos disuasorios para favorecer al comercio

photo_camera CANTABRIA.-26M.- Vox apuesta por "revitalizar" La Inmobiliaria

El candidato de Vox a la Alcaldía, Ángel Bercedo, considera que Torrelavega "se ha convertido en una ciudad imposible para hacer compras", por lo que ha propuesto una entrada a la misma por un vial paralelo a las vías del tren y crear también aparcamientos disuasorios, para favorecer así al comercio local.

"La peatonalización de la zona centro de la ciudad ha dejado sin aparcamientos a todos aquellos que acudían a Torrelavega a realizar sus compras, perjudicando a los comerciantes que han visto como su negocio se ha visto afectado hasta cerrar sus puertas", ha expuesto el portavoz de Vox.

Ante esto, plantea que la entrada a la capital del Besaya no sea solo por la calle José María de Pereda, sino que se ejecute también un vial paralelo a las vías del tren que permita una nueva entrada y más plazas de aparcamiento en esa zona comercial.

Junto a ello, Bercedo propone la construcción de aparcamientos disuasorios en el extrarradio de Torrelavega, conectados con el centro mediante el Torrebús. Con todo ello se pretende "recuperar el lugar que siempre tuvo Torrelavega de Centro Comercial abierto y de servicios".

"La coalición PSOE-PRC está encantada con hormigonar la ciudad pero no se dan cuenta que esta actuación improvisada ha afectado de forma muy negativa a los comerciantes y empresarios que ven como sus clientes progresivamente han dejado de acudir a diario por no poder aparcar o llegar a los comercios con su vehículos para hacer la compra en Torrelavega", ha declarado.

También se ha referido a la "multitud de plazas de aparcamiento que han desaparecido en toda la ciudad", a su juicio "la razón mas importante para que los ciudadanos dejen de lado a Torrelavega y acudan masivamente a los centros comerciales para hacer sus compras".

"Torrelavega no necesita más adoquines, sino una revisión de las peatonalizaciones ejecutadas. No podemos seguir desalojando al comercio de nuestra ciudad porque así es imposible competir con las grandes superficies", ha considerado Bercedo.

"Primero ofertemos aparcamiento y después diseñemos la estrategia comercial necesaria, no al revés", ha planteado, para hacer un llamamiento al "sentido común" en la peatonalización de Torrelavega, porque "la improvisación está generando unas terribles consecuencias al gremio comercial de nuestra ciudad, que siempre supuso nuestro motor económico ".