martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para solicitar la reducción de la tasa de agua, basura y alcantarillado de 2019, que deberá realizarse en Aguas Torrelavega, en la calle La Viña 4, antes del 1 de abril.

Los requisitos para ser beneficiario de esta reducción en las tasas mencionadas son: ser jubilado, pensionista o estar acogido al subsidio de desempleo, estar empadronado en Torrelavega y tener unos ingresos que por todos los conceptos, de la unidad familiar o convivencia, no superen el 110%, es decir, 990 euros.

La concejala de Aguas ha explicado que se incluirá en la bonificación del 100% en la cuota fija de la tasa de uso doméstico a aquellos contribuyentes cuya renta en la Unidad Familiar sea inferior a: 1 persona/SMI euros; 2 personas/115% del SMI; 3 personas/120% del SMI; y 4 personas/125% del SMI.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las bases recogen que el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial o de venta ambulante lleva implícita una estimación mínima de ingresos de 8.788 euros/año.

La convocatoria establece otros requisitos como carecer de bienes propios --salvo la vivienda que ocupen--, la titularidad de un solo vehículo con potencia inferior a 16 caballos fiscales y consumo inferior a 30 metros cúbicos la primera persona; y 15 metros cúbicos más a partir de las segunda persona.

DOCUMENTACIÓN

En cuanto a la documentación que se debe acompañar a la solicitud, la edil, que ha animado a todas las personas que cumplan los requisitos a que soliciten esta reducción, ha señalado que se deberá presentar declaración de miembros de la unidad familiar, una autorización firmada del interesado para que el Ayuntamiento pueda recabar datos tributarios en la Agencia Tributaria al nivel de renta (IRPF), el último recibo del agua y el DNI.

Además, los jubilados y pensionistas deberán presentar notificación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) sobre la revalorización de pensiones para 2019, tanto del solicitante como del cónyuge. Si éste último no percibe pensión, aportará un certificado negativo expedido por el citado INSS o justificante de otras pensiones (clases pasivas, asistenciales).

Los acogidos al subsidio de desempleo deben adjuntar certificado de la Oficina de Empleo que acredite que se encuentran en dicha situación, así como si percibe o no prestación del INEM.

Torrelavega abre el plazo para solicitar la reducción de la tasa de agua, basura y...
Comentarios