domingo. 02.10.2022

Sasián pide "más firmeza" al alcalde para defender las ayudas a la reindustrialización

CANTABRIA.-Torrelavega.- Rufino Sasián pide la baja en el grupo de Torrelavega Sí y será edil no adscrito

El concejal no adscrito, Rufino Sasián, ha tachado de "vergonzosas" las declaraciones del alcalde de Torrelavega, sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y le ha pedido "más decisión y firmeza" para defender las ayudas a la reindustrialización de la comarca.

Sasián ha señalado que en dichos presupuestos, Torrelavega "pierde las ayudas directas" en esta materia, por lo que ha pedido al alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), que "deje de reírse de los torrelaveguenses" al calificar de "muy aceptables" los PGE.

"Necesitamos políticos comprometidos con la ciudad, y no marionetas de los intereses partidistas", ha recalcado en nota de prensa el concejal no adscrito, que se ha preguntado "cómo puede ser aceptable que una ciudad con casi cuatro mil parados le parezca bien no recibir dinero para reactivar la industria".

Según Sasián, Cantabria "perdería 25 millones de euros" en inversión mientras, que otras comunidades como Cataluña o País Vasco aumentan su partida.

A su juicio, "es todo un juego para sumar votos que le permitan" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "seguir en el poder". "No nos tomen más por ignorantes y dejen de jugar con la dignidad de los torrelaveguenses", ha concluido.

Sasián pide "más firmeza" al alcalde para defender las ayudas a la reindustrialización
Comentarios