Los comerciantes de La Inmobiliaria celebran su XX aniversario con una "gran fiesta" el día 3

photo_camera CANTABRIA.-Torrelavega.- Los comerciantes de La Inmobiliaria celebran su XX aniversario con una "gran fiesta" el día 3

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha presentado los actos que se van a desarrollar con motivo de la celebración del ‘20 aniversario de la asociación de comerciantes de La Inmobiliaria’, el próximo 3 de mayo.  En palabras del alcalde, ‘un evento que va a ser una gran fiesta en La Inmobiliaria para celebrar estos veinte años y, como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Torrelavega nos hemos volcado en esta primera edición, que esperamos, ha dicho el alcalde, tenga continuidad y sea un éxito, consiguiendo dinamizar el comercio del barrio y que la gente de Torrelavega, una vez más, salga a la calle’.

 El regidor municipal ha presentado el evento junto con el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, María José Velado, presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria, José Antonio Morante, presidente de la Asociación ‘Costa Central Altamira’.

Por su parte, López Estrada ha dado las gracias a la Asociación de Comerciantes de la Inmobiliaria ‘por esa lucha incansable durante veinte años’.

Por otro lado, Velado ha dado las gracias a  APEMECAC que nos ha ayudado a organizar este evento desde el primer momento, y al Ayuntamiento de Torrelavega por su apoyo y patrocinio, asegurando que se han sentido respaldados por todas las corporaciones de Torrelavega. 

‘Teniamos una inquietud de hacer algo grande en La Inmobiliaria, y nos pusimos trabajar en este proyecto’. ‘Esperamos que nos salga muy bien, porque es un barrio que se lo merece, estamos a 200 metros del centro, es una arteria muy importante, porque es la entrada a Torrelavega y creo que se merece que vaya cambiando’, ha dicho Velado, afirmando que ya ha cambiado bastante con el Plan Urban; ‘han cambiado muchas calles y hay un ambiente muy majo, y el comercio, a pesar de la crisis, se ha mantenido y se merece el apoyo de las instituciones’, ha afirmado la presidenta de la asociación.

Velado y Miguel Rincón han desgranado las actividades que se van a realizar para el “20 Aniversario de Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria“, quedando de manifiesto la diversidad y cantidad de actividades, pensadas para público de todas las edades.

Las actividades son las siguientes (información facilitada por la organización del evento)

SACA TU CONCEPTO A LA CALLE

Este día todos los negocios de La Inmobiliaria podrán sacar a la calle lo

que quieran enseñar y por supuesto vender y exhibir con demostraciones o exposición su producto.

CONCIERTOS EN DIRECTO

En diferentes puntos de la zona se instalarán carpas y escenarios con una perfecta iluminación y sonido para la actuación de grupos y solistas que nos amenizaran durante todo el día, con diferentes ritmos para todos los gustos. 

MERCADILLO GASTRONÓMICO Y ARTESANAL.

Invadirán nuestras calles y callejas con multitud de puestos, de esos que tanto nos gustan, donde podremos mirar y si queremos comprar, bisutería y complementos artesanales, objetos de tradición cántabra y nuestros quesos, orujos, etc.

DESFILES DE MODA

Cabe destacar también las pasarelas de moda que desde su propio comercio, de manera individual o en colaboración, se realizarán en las calles y al aire libre, sobre elegantes moquetas rojas. Es una propuesta, para que los comercios que lo deseen, puedan hacer más visibles sus productos, de una manera elegante, sofisticada y dinámica.

GRANDES DE LA HOSTELERÍA

Contando con los interesantes y reputados establecimientos hosteleros de los que disponemos, podrán disfrutar de la apasionante técnica de la coctelería y probar sus grandes resultados o degustar la gastronomía de nuestros excelentes restauradores para deleite de todos los paladares. Picoteo y cañas ese día con nosotros.

RITMO EN LA CALLE

Se desarrollarán varios ‘flashmob’ que recorrerán las calles principales.

CONCURSO DE PINTURA

Saca tus pinceles y escoge un rincón de la inmobiliaria. Inmortalízalo. ‘En nuestra gran fiesta también hay un hueco para el arte’.

Se distribuirán caballetes en diferentes zonas para que puedas hacer grande tu

creatividad. Un experto jurado premiará al mejor y todos, en su totalidad, se expondrán durante una semana entera en la Plaza de Abastos de Torrelavega.

HINCHABLES Y JUEGOS

Repartidos por la zona, se instalarán hinchables y todo tipo de juegos como camas elásticas, karts eléctricos, toro mecánico, barredora, etc. que harán las delicias de los más pequeños.

HOY NOS PRINGAMOS LAS MANOS

Los niños que se apunten podrán hacer divertidas galletas, decorarlas y luego comérselas. ¿A que nunca has pintado galletas con rotuladores comestibles?

Además se concienciará a los más pequeños sobre la importancia de los hábitos saludables.

TALLERES INFANTILES.

Grandes mesas y sillas de colores, por todas partes, estarán preparadas para que pintes, recortes y realices tus creaciones. Tus dibujos empapelarán las paredes de las calles ese día para que lo puedan ver todos los vecinos, también enseñaremos a hacer globoflexia, collares, pompones o trencitas para el pelo. 

SÉ QUIEN TÚ QUIERAS

Te maquillan o maquíllate. Maquilladores expertos te pintarán la cara de colores. Te transformaremos en tu personaje favorito. 

• PASIÓN POR EL DEPORTE

Habrá diferentes disciplinas y actividades deportivas con monitores. Por ello nos acompañarán, en diferentes formatos, durante todo el día.

Gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano, etc.

POSA COMO LAS ESTRELLAS

¿Queréis ser como los famosos en el photocall? Ponemos a tu disposición un photocall con múltiples accesorios (gafas, sombreros, bigotes, etc. ) para que te hagas las fotos más divertidas , que luego se colgarán del Facebook oficial de la Feria, de donde tus padres podrán descargar tu foto para el recuerdo de este día.

TORRELAVEGA SIEMPRE SOLIDARIA

Varias Asociaciones de diferentes ámbitos, realizarán diversas actividades como venta de llaveros, pulseras, etc. con el objeto de recaudar dinero para causas solidarias, sin ánimo de lucro. Además se realizará un sorteo con más de treinta regalos cedidos por nuestros comercios y empresas hosteleras. Los beneficios se dedicarán íntegramente a las causas participantes.

ADÓPTAME.

La asociación de animales también estará presente para explicarte la importancia de cuidar a un animal y te dejarán adoptar, si eres responsable y amante de los animales.