martes. 27.09.2022

Torrelavega celebrará el 2 de marzo, sábado de Carnaval, la tercera edición del 'Survival Musical', una gymkhana por la ciudad en la que los participantes deberán buscar pistas y resolver pruebas para 'salvar la música' frente a quienes la han prohibido.

Se trata de una actividad, impulsada por la Escuela Municipal de Música y en la que colabora el Ayuntamiento, que es complementaria a la programación de Carnaval.

El 'Survival Musical' ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por parte de la concejal de Festejos, Patricia Portilla; la directora de la Escuela de Música, Nuria Baéz, su responsable creativa, Alba Sáez, y una alumna.

Según han explicado, esta gymkhana parte de una historia: Las fuerzas y poderes que dirigen el mundo se han dado cuenta de que la música es una herramienta de transformación social muy potente y la han prohibido, convirtiéndose en algo ilegal.

Ante esta situación, los participantes van a formar parte de la bautizada Unidad Musical de Emergencia y los equipos van a tener que recorrer todos los continentes y conseguir seguidores --cuantos más seguidores más puntos-- y el que más consiga será el equipo que gane.

Los "malos" también tendrán colaboradores, que será la mafia, con la que habrá que negociar, y que les facilitarán o no el desarrollo del juego', ha explicado Baéz.

Portilla ha señalado que la iniciativa llega a su tercera edición tras el "éxito" de las dos anteriores.

La edil ha señalado que explicado que la historia se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad, concretamente seis, que podrán encontrar a lo largo de un 'mapeado' que estará a su disposición, en los cuales tendrán que resolver diferentes pruebas, enigmas, problemas, que les supondrá ir acumulando puntos, y los equipos que más puntos obtengan recibirán uno de los diferentes premios.

Portilla no ha desvelado más datos de la gymkhana porque, según ha dicho, muchos de los elementos de la misma serán descubiertos por los participantes a medida que ésta se desarrolle.

Sí ha avanzado que estarán implicados diferentes entidades y también los comerciantes, "No podemos desvelar ahora cuáles son para no favorecer a ninguno de los equipos", ha señalado.

Como en anteriores ediciones, la inscripción tendrá un coste de cinco euros cuya recaudación irá íntegramente a la asamblea local de Cruz Roja en Torrelavega.

Se puede realizar en la sede de la Escuela Municipal de Música, que está en el Instituto Zapatón o bien a través de la página web: escuelamunicipaldemúsicadetorrelavega.com

La inscripción presencial se podrá realizar de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y puede inscribirse cualquiera que esté integrado en un grupo de un mínimo de tres participa ntes, para lo que se establecerán dos categorías: por un lado menores acompañados de adultos y, por otro lado, la categoría adulta.

Ambas categorías pueden obtener tres premios consistentes en tres vales de 250 euros para el primero; de 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercer equipo, que podrán ser gastados en los dos establecimientos que venden productos musicales de Torrelavega: Rock Shop y Musical Toby, que asumen parte del coste de los premios.

El Survival se desarrollará el 2 de marzo, a partir de las 16.30 de la tarde y tendrá una duración aproximada de tres horas. Está previsto que a las 19.30 sea la entrega de premios en la meta, que estará localizada en la Plaza Mayor.

Portilla ha subrayado su apuesta por esta inicitiva que, según ha señalado, está enmarcada en un proyecto de innovación educativa para jóvenes, ya que son los propios alumnos de la escuela los que organizan la actividad, y los profesores los que actúan de guías de apoyo para los alumnos.

De hecho en la rueda de prensa ha estado Lucía Durante, miembro de colectivo MPT, que organiza la gymkhana, y alumna de la Escuela Municipal de Música.

La III gymkhana Survival Musical se celebrará el 2 de marzo
Comentarios