Habilitado un punto de recogida de libros para la librería solidaria de Amica

photo_camera CANTABRIA.-Torrelavega.- Habilitado un punto de recogida de libros para la librería solidaria de Amica

Desde hoy y durante los próximos días estará abierto al público en la Plaza de Abastos de Torrelavega un punto de recogida de libros que tendrán como destino la Librería Solidaria que Amica va a abrir a finales de abril o comienzos de mayo en la calle Coro Ronda Garcilaso para recaudar fondos con los que financiar el programa de atención a la infancia 'Con Mimo'.

Un acto que ha contado con la presencia del concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; representantes de Amica; el presidente de Apemecac, Miguel Rincón; concejales de la Corporación; y representantes de diferentes entidades del municipio.

Durante la apertura del punto de recogida de libros, la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, y el responsable de gestión de centros de esta asociación, Antonio Ruz, han explicado que la Librería Solidaria se basa en el concepto de economía circular, es decir, en "intentar recoger los libros que ya no queremos para darles una segunda vida, tanto a través de la lectura como a través de lo que se saque por su venta, con precios muy bajos, en poder atender a los niños que necesitan atención especializada que presta Amica".

El concejal ha dicho que ceder este espacio para este fin social era "una obligación". También ha animado a los torrelaveguenses a que vengan a la Plaza de Abastos a "dejar un libro" y, a la vez, "disfrutar de unas instalaciones extraordinarias en el centro de la ciudad".

Por su parte, Rincón ha afirmado que para Apemecac "es un honor" poder trabajar con Amica en virtud del convenio que han firmado ambas entidades. Asimismo, ha hecho hincapié en que se trata de colaborar con un proyecto "magnífico" y ha animado a todos a donar el "mayor número de libros posible".