sábado. 01.10.2022

Fernández Teijeiro (PP) critica el "abandono" de Torrelavega por el PSOE-PRC

CANTABRIA.-26M.- Fernández Teijeiro (PP) critica el "abandono" de Torrelavega por el PSOE-PRC

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega ha criticado "el abandono" de la ciudad por parte del equipo de Gobierno PSOE-PRC, y ha lamentado que en los cuatro años de legislatura "no se ha hecho absolutamente nada" desde la administración y la capital del Besaya "se ha mantenido en un parón absoluto".

En sus primeras semanas como candidata del PP, Fernández Teijeiro ha mantenido encuentros con colectivos representativos de la ciudad, como la Cámara de Comercio, el Hogar del Transeúnte, el Conservatorio de Música, la Escuela de Circo y Teatro (Malabarcirco) y la Asociación de Mujeres Siglo XXI, ha informado el PP en nota de prensa.

En la mayoría de las visitas ha comprobado que casi todos los sectores comparten la misma idea: "Hay buenas palabras pero en la práctica no se llevan a cabo proyectos. Las infraestructuras están deterioradas, el empleo escasea y los comercios se ven obligados a cerrar", ha valorado.

"No entiendo esta dejadez del ejecutivo. Se han propuesto cosas pero no se ha ejecutado nada", ha recalcado la candidata popular, que ha señalado que las tres mujeres que han dedicado toda su vida al Hogar del Transeúnte solo quieren un sitio donde las instalaciones no se caigan por el paso del tiempo.

Además, ha dicho que no comprende por qué el Ayuntamiento no ha cedido un terreno para construir el Conservatorio si contaba con una moción aprobada en 2016 y con el apoyo de la Consejería de Educación.

En la misma línea, ha señalado que las asociaciones de mujeres desean un espacio donde poder reunirse, y las industrias culturales necesitan apoyo y una estrategia a largo plazo. También se ha referido a la necesidad de dinamizar el comercio, solucionando los problemas de aparcamiento y agilizando los trámites administrativos de las empresas, algo en lo que coincide la Cámara de Comercio, ha dicho.

Junto a ellos ha citado los problemas de empleo, la "precariedad" de muchos servicios como el transporte, la falta de ayudas para acceder a la vivienda, la "escasez" de oferta cultural, así como la "inexistencia" de grandes inversiones. "Todo esto está provocando que Torrelavega pierda población", ha lamentado.

La cabeza de lista del PP se ha comprometido a trabajar para que la ciudad vuelva a ser "el motor económico e industrial" que fue en los años 80. "Voy a interponer siempre los intereses de Torrelavega en todas mis decisiones, creo que la ciudad tiene mucho potencial y no se puede perder más el tiempo, hay muchas cosas por hacer y nos lo están pidiendo a gritos", ha afirmado Teijeiro, quien seguirá manteniendo encuentros con nuevos colectivos en los próximos días.

Fernández Teijeiro (PP) critica el "abandono" de Torrelavega por el PSOE-PRC
Comentarios