El secretario general de los socialistas en Torrelavega, Bernardo Bustillo, se ha mostrado "muy satisfecho" con la confianza depositada por el electorado este domingo y considera necesario revalidarla en las urnas el 26 de mayo. "Nuestra interlocución con el equipo de Pedro Sánchez será directa y resolutiva y ello se plasmará en la próxima legislatura en donde Torrelavega tendrá un trato privilegiado", ha afirmado.
A juicio de Bustillo, los torrelaveguenses se han pronunciado claramente y lo han hecho con contundencia. "El Partido Socialista ha sido no sólo el que más confianza ha merecido a la hora de gobernar el país, sino que ha sido elegido para bloquear cualquier intento de aventurerismo político ligado a la extrema derecha", ha declarado.
En un comunicado, el dirigente socialista ha dicho que el PSOE "ha sido depositario del voto de todos los socialistas, sus simpatizantes y de aquellos que, huérfanos de alternativas estables y serias, han visto en el PSOE la fuerza aglutinadora capaz de estabilizar y gestionar el país en términos de progreso social, desarrollo y riqueza".
Por ello ha destacado la necesidad de esforzarse para rematar la victoria de las elecciones generales con sendos triunfos en las elecciones locales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.