El PP cree que Torrelavega debe ser la capital logística de Cantabria

photo_camera CANTABRIA.-26M.- PP cree que Torrelavega debe ser la capital logística de Cantabria

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha explicado que en su programa electoral recoge una serie de mejoras en ferrocarriles, en carreteras y en transportes para que Torrelavega sea "la capital logística de Cantabria".

En concreto, el PP propone un AVE Palencia-Reinosa y un tren de altas prestaciones Reinosa-Torrelavega-Santander para que Torrelavega quede a menos de tres horas de Madrid, y también un Plan de Cercanías que garantice una frecuencia de un tren Torrelavega-Santander, en ambas direcciones, cada 15 minutos de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Asimismo, defiende la integración ferroviaria en el centro de la ciudad que se complemente con una estación de autobuses que permita la intermodalidad y sustituya a la de la Granja Poch, que "no cumple debidamente su misión", ha dicho la candidata.

Fernández Teijeiro también luchará para que haya un tercer carril Torrelavega-Santander de la autovía de la Meseta A-67 y un tercer carril de la Autovía del Cantábrico A-8 Laredo-Vizcaya. Además, se ha comprometido a concluir la Autovía A-73 Aguilar de Campoo-Burgos, que "dejaría Torrelavega de Burgos a poco más de una hora". Y también ha apostado por la carretera autonómica Duález-Viveda para liberar a Barreda de tráfico.

"Queremos crear una red con más frecuencias de autobuses comarcales, ampliar las líneas del Torrebús para disuadir del uso del vehículo particular y respaldar al pequeño comercio del casco urbano. También construir una zona logística en el área de Los Ochos y, por otro lado, un Bus Lanzadera Avenida Menéndez Pelayo-Aeropuerto Seve Ballesteros, de conexión directa diaria", ha señalado.

También se ha referido a un proyecto para fomentar los aparcamientos disuasorios y una ordenanza de OLA si las demás medidas resultaran insuficientes frente al problema del estacionamiento y la polución. Además, hay medidas para ampliar las zonas de carril-bici y fomentar la movilidad con vehículo eléctrico", ha manifestado.

Con estas iniciativas la líder de los populares pretende "recuperar en Torrelavega la actividad económica y combatir la despoblación", porque, tal y como ha explicado, las comunicaciones son fundamentales para el transporte de mercancías y la movilidad de pasajeros y Torrelavega está muy bien posicionada.

"Si se apuesta por esto, generará actividad económica y supondrá un atractivo para el asentamiento de empresas y de personas en la ciudad. Torrelavega debe recuperar la posición que se merece como capital destacada del norte de España", ha dicho.