lunes. 03.10.2022

El nuevo alcantarillado de la calle del Agua de Barreda entrará en funcionamiento en dos meses

CANTABRIA.-Torrelavega.- El nuevo alcantarillado de la calle del Agua de Barreda entrará en funcionamiento en dos meses

El nuevo alcantarillado para las más de 70 viviendas de la calle del Agua de Barreda (Torrelavega) que carecían de él entrará en funcionamiento "en dos meses" después de que, como está previsto, las obras de saneamiento en esta zona concluyan en tres semanas y se realicen los trámites pertinentes para su entrada en servicio.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), durante una visita realizada a estas obras, que suponen la tercera fase del saneamiento de Barreda y tienen un coste de 30.000 euros financiado por el Ayuntamiento.

En esta visita, el alcalde ha estado acompañado del primer teniente de alcalde y responsable de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero (PSOE); de otros ediles del equipo de Gobierno municipal, como Pedro Pérez Noriega, Gerson Lizari y Borja Sainz, y de los representantes de la asociación de vecinos de Barreda y El Salvador, José Valencia y Manolo Ortiz.

Cruz Viadero ha explicado que esta tercera fase es la más corta del global del saneamiento ya que arrancó el pasado diciembre y concluirá en tres semanas, aunque no será hasta dentro de dos meses cuando se ponga en funcionamiento el alcantarillado.

Ha destacado que finalmente esta demanda vecinal se vaya a hacer "realidad" porque --ha dicho-- "no se puede permitir" que en 2019 haya viviendas en el centro de Barreda que no tengan este servicio básico. "Ha sido una obra larga, pero que los vecinos la podrán disfrutar en un corto plazo", ha subrayado.

Por su parte, López Estrada ha reconocido también que han sido unas obras "largamente demandadas" por los vecinos y se ha felicitado de que sirvan para eliminar un "punto negro" en el saneamiento de Torrelavega, beneficiando a más de 70 viviendas.

Las dos fases anteriores del saneamiento han tenido un coste mayor, con un total de 580.000 euros, gran parte de ello financiado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

La primera fase del saneamiento de Barreda se ha ejecutado entre el barrio del Agua y el saneamiento del Saja-Besaya, con un coste de 330.000 euros financiados íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente.

La segunda, que ha supuesto una inversión de 250.000 euros financiados en un 60% por la Consejería y en un 40% por el Ayuntamiento, se ha efectuado entre este mismo barrio y la línea de ferrocarril de FEVE.

El nuevo alcantarillado de la calle del Agua de Barreda entrará en funcionamiento en...
Comentarios