viernes. 09.12.2022

El MNG acoge la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas hasta el domingo

CANTABRIA.-Torrelavega.- El MNG acoge la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas hasta el domingo

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) 'Jesús Collado Soto' de Torrelavega acoge desde este viernes, 7 de junio, al domingo, día 9, la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas, que incluirá los concursos regionales de Raza Asturiana de los Valles y Pirenaica, una subasta de sementales y un mercado agroalimentario y muestras de artesanía.

El evento comenzará este viernes día 7 a partir de las 9.30 horas, cuando se producirá la entrada de animales en el ferial. A las 16.30 será la inauguración, de 17.00 a 19.00 horas habrá una charla sobre la situación del vacuno de carne en Cantabria y la innovación, y después un vino español.

El sábado a las 10.00 horas se abrirán las puertas al público, y de 11.00 a 20.00 horas será la calificación de reses en pista. Asimismo, durante toda la jornada tendrá lugar la feria agroalimentaria y el Concurso de la Raza Asturiana de los Valles, en el que sacarán los animales a pista, divididos en distintas secciones según la edad, y después entre los campeones de estas secciones se valorará el macho y la vaca gran campeona.

Participarán 24 ganaderías de toda Cantabria con 150 animales, además de otras 20 ganaderías y 120 animales de raza pirenaica, y se subastarán 16 sementales de entre 14 y 15 meses con un precio de inicio de 1.000 euros en los de aptitud normal y de 1.600 para los de aptitud culón.

Ya el domingo, a las 11.00 horas habrá una exposición de todas las razas en la pista, seguida de la subasta de sementales, la entrega de trofeos y la clausura.

El MNG acoge la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas hasta el domingo
Comentarios