sábado. 24.09.2022

El Salón de Actos del instituto Marqués de Santillana ha acogido este martes por la tarde la presentación pública del documento de aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega.

La presentación, con numerosa asistencia ciudadana, ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, además de concejales de la oposición, representantes de asociaciones y colectivos y comerciantes de Torrelavega.

Las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masiá han expuesto el contenido del nuevo documento de ordenación y planeamiento urbanístico del municipio, recientemente aprobado por la amplia mayoría de la Corporación municipal.

A partir de ahora, cualquier interesado o afectado por cuestiones urbanísticas podrá participar presentando alegaciones individuales o colectivas. Se ha habilitado un periodo de exposición pública de 60 días hábiles, entre el 26 de marzo y el 21 de junio. Además, hay un local en la calle Julián Ceballos número 12, para que los vecinos puedan consultar el documento, que también se colgará en la página web municipal.

Las autoridades esperan que la ciudadanía, los colectivos y los profesionales de los diferentes sectores puedan presentar alegaciones y enriquecer el documento en el que podría ser el mayor proceso participativo de la historia de Torrelavega.

El Marqués de Santillana acoge la presentación pública de la revisión del PGOU
Comentarios