domingo. 02.10.2022

El Ayuntamiento se compromete a realizar mejoras en el Colegio Mies de la Vega

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Ayuntamiento se compromete a realizar mejoras en el Colegio Mies de la Vega

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado el Colegio Público Mies de Vega, donde se ha comprometido a realizar mejoras.

Cruz Viadero ha recorrido las distintas dependencias del colegio, que ofrece educación bilingüe, acompañado por una técnico del departamento municipal de Obras y por el director del centro, José Antonio Álvarez, quien ha trasladado al regidor una serie de mejoras necesarias en el centro educativo.

El alcalde ha destacado la "importante labor de innovación" que se lleva a cabo en el centro, y ha asegurado que desde el profesorado y la Dirección del colegio se trabaja para dar "la máxima calidad de enseñanza al alumnado y necesitan medios materiales para llevar a cabo su labor".

El colegio ha solicitado al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación llevar adelante una serie de mejoras, y el alcalde ha expresado el "compromiso" al respecto del Ayuntamiento en este colegio "como en todos los colegios públicos porque la educación es una prioridad para este equipo de Gobierno PSOE-PRC".

"Dentro de nuestro presupuesto, procuraremos aumentar estas cantidades porque formar jóvenes y niños es una prioridad; el futuro depende de la formación y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo el esfuerzo por seguir mejorando los colegios de la ciudad", ha remarcado Cruz Viadero.

Álvarez, por su parte, ha recordado que las reivindicaciones pasan por mejorar las instalaciones, ya que el centro tiene 32 años, y ha trasladado al regidor la necesidad de ampliar la biblioteca aprovechando la antigua vivienda del conserje, ahora en desuso, además de cerrar zonas abiertas donde se ubica el comedor escolar porque los niños pasan frío.

También se han pedido mejoras en el laboratorio, en las ventanas y en el patio.

El Ayuntamiento se compromete a realizar mejoras en el Colegio Mies de la Vega
Comentarios