martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado en los últimos días a los comercios de la ciudad del servicio de recogida de papel y cartón 'puerta a puerta', un servicio gratuito que se presta de lunes a sábado en la puerta del establecimiento y que, además, conlleva la posibilidad de tener beneficios fiscales.

Las bonificaciones, de entre cinco euros y ocho euros al trimestre, se dividen en cuatro epígrafes, en función de la actividad y de la superficie del local. Pueden solicitarse hasta el 31 de mayo, y para que tenga efecto en el primer trimestre del año hay que solicitarla antes del 31 de enero, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Según Jose Otto Oyarbide, concejal responsable de la Limpieza Viaria y Recogida de Residuos en Torrelavega, este servicio de recogida de papel y cartón comercial ha pasado de 23 comercios inscritos en 2015 hasta 385 en la actualidad en tan solo tres años.

En su mayoría son comercios de calzado, moda, textil, perfumería, juguetes, comestibles y frutería, etc. Además, la gestión de este tipo de residuos revierte de forma directa al Ayuntamiento, a través de las ayudas de la organización Ecoembes, que, en este caso, "nos aportó 41.836 euros en el año 2018".

El concejal responsable del área ha querido agradecer nuevamente la colaboración de los comerciantes y empresarios inscritos en este servicio, así como a todos los vecinos concienciados con el reciclaje del papel y cartón, y cualquier otro tipo de residuo recuperable.

267 TONELADAS EN 2018

En el pasado año 2018 el Ayuntamiento de Torrelavega recogió 267 toneladas de papel y cartón comercial en el servicio 'puerta a puerta'. Mientras que procedente de los iglús azules se recogieron 863 toneladas de papel y cartón doméstico.

La cifra total de 1.148,56 toneladas anuales supone la mejor de los últimos cuatro años, período desde el que el cartón se recoge con medios propios municipales. Estos datos suponen 22,2 kilos por habitante al año.

"Estamos realmente satisfechos de atender diariamente a unos 385 comercios y establecimientos inscritos en el servicio de recogida 'puerta a puerta', así como de haber mejorado la recogida de papel y cartón en los puntos de aportación, lo cual ha supuesto un incremento en el total de recogida de papel y cartón cercano al 8% en el pasado año", ha finalizado Oyarbide.

El Ayuntamiento informa al comercio local sobre las bonificaciones por la recogida de...
Comentarios