sábado. 24.09.2022

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha felicitado a los jóvenes emprendedores del colegio Fernando de los Ríos, que han creado una empresa de dulces cuyos beneficios irán destinados a mejorar el centro educativo.

Acompañado por los concejales de Policía y Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega; de Cultura, Cristina García Viñas; el jefe de la Policía Local, Miguel Calleja, y el edil del PP, Francisco Trueba, el alcalde ha asistido este jueves a una sesión de preguntas por parte de alumnos de cuarto y quinto de primaria del colegio.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Cruz Viadero ha felicitado a los jóvenes emprendedores y a las profesoras Pilar, Kay, Elena, Aurora y Lidia que coordinan el proyecto, y ha declarado que la creación de esta empresa es algo "muy bueno" y permite a los alumnos saber cómo funciona, cómo se captan recursos, cómo se administran, o qué se puede hacer con los beneficios, si es que los hay".

PROYECTO

Dentro del proyecto 'Devuélveme la vida, pequeño emprendedor', los alumnos han creado su propia empresa (ya comenzaron el curso pasado) cuyos beneficios estarán destinados a mejorar el colegio, en este caso mobiliario urbano del patio como bancos, fuentes, etcétera.

La empresa tiene área empresarial y ecosocial; la empresarial se encarga de la elaboración y venta de un producto (en este caso dulces) y la ecosocial, del compromiso y cuidado del entorno y medioambiente, en este caso con la recogida de periódicos viejos, folletos, revistas, papel y latas.

El objetivo de la empresa es concienciar a los alumnos del cuidado y mobiliario urbano de la ciudad. Posteriormente, darán charlas en los colegios e IES de la zona (para niños y adolescentes) sobre la necesidad de cuidar este mobiliario.

El alcalde felicita a los jóvenes emprendedores del colegio Fernando de los Ríos
Comentarios