lunes. 26.09.2022

El alcalde destaca el "empeño" de Mezquita por mantener Sniace activa pese a las dificultades

CANTABRIA.-Torrelavega.- El alcalde destaca el "empeño" de Mezquita por mantener Sniace activa pese a las dificultades

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado el "tesón y empeño" de Blas Mezquita en mantener Sniace activa "a pesar de las numerosas dificultades que ha atravesado la firma, muy ligada al desarrollo industrial y a la historia de la ciudad".

En cuanto a su sucesora en la presidencia de Sniace, Gema Díaz Real, ha confiado en que sitúa a la empresa "en un plano rentable y competitivo, de tal forma que siga generando riqueza y empleo en Torrelavega".

Cruz Viadero ha valorado así, en declaraciones a los medios, la dimisión de Blas Mezquita como presidente de Sniace después de 30 años en la empresa, "22 como máximo responsable".

"Respetamos las razones personales de su dimisión y valoramos especialmente que haya conducido con acierto el complicado proceso de reapertura de la fábrica de Torrelavega, tras varios años de cierre", ha declarado el alcalde.

Un proceso de reapertura "con el resultado a fecha de hoy de la producción reanudada, con buenas perspectivas de mercado y una plantilla cercana a los 400 trabajadores", lo que para Torrelavega "ha sido una de las noticias más positivas de la legislatura".

Para Cruz Viadero, "es indudable que Blas Mezquita ha sido uno de los pilares de Sniace durante todos estos años, y es de justicia reconocer el esfuerzo que ha realizado en defensa de la empresa y su firme apuesta" por la fábrica de Torrelavega. "Agradecemos su gestión y le deseamos la mejor de los suertes en su andadura personal y profesional a partir de ahora", ha apostillado.

A la vez, ha dado la bienvenida a la nueva presidenta de Sniace, Gema Díaz Real. "Sabemos que conoce perfectamente la situación de la empresa, de Torrelavega y de Cantabria, y confiamos en que la sitúe en un plano rentable y competitivo, de tal forma que siga generando riqueza y empleo en Torrelavega, porque la progresión de Sniace sin duda es buena para Torrelavega y para Cantabria", ha finalizado.

El alcalde destaca el "empeño" de Mezquita por mantener Sniace activa pese a las...
Comentarios