miércoles. 05.10.2022

El alcalde de Torrelavega cree que los presupuestos son "muy aceptables", aunque echa en falta una partida para reindustrialización

CANTABRIA.-PGE.- El alcalde de Torrelavega cree que son "muy aceptables", aunque echa en falta una partida para reindustrialización

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), considera que los Presupuestos del Estado para 2019 son "muy aceptables" para el municipio, y especialmente buenos en materia de infraestructuras, aunque "echa en falta" una partida específica para reindustrialización.

Cruz Viadero ha apuntado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, que los presupuestos demuestran que el Gobierno de Pedro Sánchez "no se ha olvidado de Torrelavega" y, además, son "realistas" en cuanto a que las cantidades que figuran en ellos "se van a invertir" y no como ocurría con los del PP, en los que aparecían "cantidades fantasma" que luego no se "llevaban a la realidad".

"Son unos presupuestos muy aceptables para Torrelavega, no tan buenos como hubiésemos deseado, pero infinitamente mejores que los de los siete años de gobierno del PP", ha recalcado el alcalde, que ha destacado en especial que la ciudad "sale muy beneficiada" en materia de infraestructuras, lo que va a permitir obras "largamente soñadas" y demandadas por los torrelaveguenses.

Ha reconocido, no obstante, que "si hay que poner alguna pega" es que debería haber habido un "mayo esfuerzo" para contemplar "alguna partida específica" para la reindustrialización.

Así, ha detallado que el presupuesto "es muy positivo" para Torrelavega en materia de infraestructuras y se destinan 1,3 millones de euros para el soterramiento de las vías Feve a su paso por la ciudad, una "cantidad suficiente" para poder iniciar las obras a final de año, ya que en estos momentos se está redactando el proyecto.

Otra cantidad "importante", según ha dicho, son los 24,2 millones que se contemplan para el enlace de continuidad de la autovía A-67, entre Sierrapando y Barreda, una obra "largamente demandada" por la ciudad.

Además, se destinan 2,25 millones para el tercer carril de la autovía, entre Polanco y Santander, una obra que aunque "no está estrictamente" dentro de Torrelavega, va a beneficiar a todos los torrelaveguenses, que llevan "muchos años" demandando.

POLÍTICA SOCIAL E INDUSTRIA

En materia de política social, Cruz Viadero ha señalado que el presupuesto "es muy bueno" y "varios miles" de torrelaveguenses se van a beneficiar de la revalorización de las pensiones, la supresión del copago farmacéutico, la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores en el marco de la Ley de Dependencia, la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, que fue "retirado" por el Gobierno Rajoy, y de la ampliación del permiso de paternidad.

Por lo que se refiere a la industria, el alcalde ha recordado el plan de reindustrialización 'Reindus', del que se pueden beneficiar empresas de Torrelavega y de todo el país, que "tienen a su disposición" 400 millones de euros. A su juicio, "lo único que se echa en falta" es "una partida específica" en esta materia para Torrelavega.

El alcalde de Torrelavega cree que los presupuestos son "muy aceptables", aunque echa...
Comentarios